Hermana de Vasco Da Costa denuncia traslado ilegal del hospital a Ramo Verde - Runrun
Dijo que, mientras estuvo recluido en el área de procesados militares del hospital, fue víctima de tratos crueles: permanecía esposado a la cama, expuesto a una corriente de aire y a una fuerte luz que le impedía dormir

Ana María Da Costa, hermana de Vasco Da Costa, reportó el traslado del preso político del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo a la cárcel de Ramo Verde. A su juicio, el procedimiento es ilegal porque existe una medida humanitaria de libertad desde el 17 de octubre de 2019 que no se ha concretado.

Vasco Da Costa, según denunció su hermana, fue víctima de tratos crueles mientras estuvo recluido en el área de procesados militares del hospital: permanecía esposado a la cama, expuesto a una corriente de aire y a una fuerte luz que le impedía dormir.

La hermana del ciudadano responsabilizó al gobernante Nicolás Maduro y a cuatro funcionarios militares más por los tratos crueles y la privación ilegítima de libertad de Vasco.

“Yo acuso a Nicolás Maduro, al general Edgar Rojas, presidente de la Corte Marcial; al general Yánez Figueredo; al coronel Pedro Magallanes Torres, director de Ramo Verde; y a la mayor Lizeth Torres, encargada del área de procesados militares del hospital”.