Supremo de Cabo Verde rechazó segundo habeas corpus presentado por la defensa de Alex Saab - Runrun
Supremo de Cabo Verde rechazó segundo habeas corpus presentado por la defensa de Alex Saab
Estados Unidos pidió formalmente a las autoridades de Cabo Verde que extraditaran a Saab

La Corte Suprema de Justicia de Cabo Verde rechazó el segundo habeas corpus presentado por la defensa del empresario colombiano Alex Saab.

De acuerdo con el medio Expresso das Ilhas, una fuente judicial afirmó que la decisión del Tribunal de Cabo Verde se dio a conocer el martes.

La primera solicitud de habeas corpus presentada por la defensa de Alex Saab fue rechazada a finales de junio por el mismo tribunal.

Por su parte, Estados Unidos pidió formalmente a las autoridades de Cabo Verde que extraditaran a Saab, según la agencia Lusa.

En cuanto a la solicitud de extradición, se realizó a través de la Oficina del Fiscal General (PGR) de Cabo Verde.

Además, el proceso incluirá una solicitud de autorización del Ministerio de Justicia, como dijo una fuente del gobierno a Lusa.

 

Saab, de nacionalidad colombiana con pasaporte venezolano, fue detenido el 12 de junio sobre la base de una orden de arresto internacional emitida por Estados Unidos.

La detención se ejecutó Saab en Isla de Sal, después de que Argelia le impidiera llegar a su aeropuerto para tomar un avión hacia Irán, donde gestionaría la entrega de un tanquero cargado con gasolina destinado a Venezuela.

Según el primer recurso que impuso la defensa del empresario, se pone en duda la legalidad de su detención, al considerar que se trata de un arresto político originado por las sanciones de EEUU contra el régimen chavista.