#PasandoLaCuarentena | Seminario busca cultivar información para la reconstrucción de Venezuela - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Seminario busca cultivar información para la reconstrucción de Venezuela
El primer panel de expertos tratará la Erosión Democrática y lo conforman Miriam Kornblith, Javier Corrales y Paola Bautista de Alemán

El Instituto Forma, Formación y Acción realizará un foro llamado “Juventud y Destino de la Nación”, que tiene como objetivo cultivar la formación para el proceso de reconstrucción y transformación de Venezuela.

Forma es una institución que se ha dedicado a la formación política de la juventud venezolana. Miles de jóvenes políticos han participado en las actividades de formación y que despliegan su vocación de servicio público en todo el país.

El primer panel de expertos tratará la Erosión Democrática y lo conforman Miriam Kornblith, Javier Corrales y Paola Bautista de Alemán.

En cuanto al segundo panel, que tratará sobre la Transformación Democrática, está compuesto por Maximilian Hedrich, Dagoberto Valdés y el diputado Juan Miguel Matheus.

La invitación es para este jueves 2 de julio a las 3:00 de la tarde, momento en que la institución celebrará el trabajo recorrido durante esta primera década de servicio a la reconstrucción de Venezuela a través de su programa formativo.

Requisitos

– Ingresar en este link para encontrar el formulario de inscripción.

– Colocar sus datos personales (nombre, apellido, correo electrónico, edad, género y teléfono de contacto).

– Indicar en qué estado del país se encuentra.

– Detallar el partido u organización a la que pertenece.

– Universidad en la que cursó estudios.

– Indicar alguna red social que se mantenga activa.

Sobre la organización

A finales de 2009 los miembros de Forma idearon un programa de formación que estuviera al alcance de jóvenes que realmente tuvieran vocación política, que llegara al interior del país para profundizar en temas vitales para la comprensión de la situación de Venezuela.

La primera edición se ejecutó en octubre de 2010 y culminó en julio de 2011. Se impartieron cursos en Barquisimeto, Maracaibo, Mérida, Maturín y Caracas.

El formato de la primera edición del programa contemplaba la visita quincenal a cada ciudad, y durante un año académico 300 jóvenes de todo el país fueron parte del proyecto.

En julio de ese año se realizó la “I Clausura de Juventud y Destino de la Nación” en Caracas; asistieron los 35 alumnos más destacados de toda Venezuela.

A partir de la segunda edición, se hicieron algunos cambios en el diseño del programa, respondiendo esto a la dinámica electoral de ese año. Se decidió hacer seminarios de formación intensivos.

A través de su sitio web, los interesados pueden apoyar donando recursos para ejecutar sus distintos programas.