Olivares: En el Hospital Universitario de Maracaibo hay 395 pacientes con COVID-19 - Runrun
Olivares: En el Hospital Universitario de Maracaibo hay 395 pacientes con COVID-19
El parlamentario también denunció que se «perdieron» 500 pruebas PCR que iban hacia Caracas

El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares (PJ-Vargas) aseguró que en el Hospital Universitario de Maracaibo, en el estado Zulia, hay 395 pacientes por COVID-19.

En su cuenta de Twitter, el parlamentario aseguró que la situación en el estado sigue siendo crítica. 

«Diariamente se están reportando muertes de pacientes en aislamiento que no están siendo contadas por el régimen. Solamente hoy han habido 5 en el área de emergencia», agregó.

Olivares también denunció que se «perdieron» 500 pruebas PCR que tomaron en Zulia e iban hacia Caracas, para procesarlas. «Salieron de Zulia y nunca fueron recibidas en el Instituto Nacional de Higiene».

«Las autoridades no están dando ninguna explicación, dicen que están investigando. Ahora están tratando de ubicar a todas esas 500 personas para repetir las pruebas», explicó.

Situación crítica

Igualmente el Colegio de Médicos del Zulia aseveró que tienen el registro de cinco trabajadores del sector salud, fallecidos por COVID-19.

«Nosotros tenemos registrados cinco colegas que han fallecido en el servicio por contagio y tenemos cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos», señaló la presidenta del Colegio de Médicos del Zulia, Dianela Parra.

Hasta este 27 de junio, según los registros oficiales, hay 41 fallecidos en el país por COVID-19 y en esa estadística no están los cinco médicos de los que tiene registro el gremio de la salud.

“Hay un subregistro importante criminal. Alguien tendrá que responder por eso alguna vez en la vida”, agregó.

Dianela Parra, que también es diputada de la Asamblea Nacional, reclamó que los médicos estén trabajando con riesgos. “No es posible que los médicos estén trabajando sin protección personal en el 80 y yo diría 90 por ciento de los hospitales y ambulatorios urbanos y rurales”.