Defensa de Alex Saab introducirá nueva solicitud de liberación - Runrun
Presentarán una solicitud de liberación

La defensa del empresario colombiano Alex Saab Morán, detenido en Cabo Verde el pasado 12 de junio, presentará una solicitud de liberación en cualquier momento, luego de una nota de Interpol enviada a la representación de la red policial mundial en Caracas, informando que el su nombre había sido eliminado de la lista de “alertas rojas” de la organización.

El abogado defensor del empresario, Pinto Monteiro, quien dijo que “en cualquier momento la solicitud será entregada al Tribunal de Apelaciones de Barlavento, o ya habrá sido entregada”.

Para Pinto Monteiro, “si se aplica el mismo principio de su detención, será puesto en libertad», debido a que Alex Saab fue arrestado, según las autoridades judiciales, por estar en la lista de buscados de Interpol”.

Cuando se le preguntó si una supuesta solicitud de arresto y deportación de los Estados Unidos podría mantener al empresario detenido, el abogado defensor respondió “veamos”.

La suposición que las autoridades de Cabo Verde utilizaron es que había una alerta roja en relación con ella, independientemente de una solicitud de los Estados Unidos, por lo que Cabo Verde actuó sobre la base de la alerta roja, y la alerta roja que cae en principio debería suspender la detención. Pinto Monteiro mantuvo.