RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus hasta la mañana del #24Jun.
Para la mañana de este miércoles #24Jun hay cinco noticias resaltantes sobre esta pandemia, que se presentan a continuación.
EEUU supera los 121.100 muertos y 2,34 millones de contagios de COVID-19
Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 2.342.739 casos confirmados de COVID-19 y la de 121.176 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del miércoles) es de 32.405 contagios más que el lunes y de 842 nuevas muertes.
Brasil sobrepasa las 52.000 muertes y alcanza los 1.145.906 infectados
Brasil registró 1.374 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que ya son 52.645 víctimas por la enfermedad, mientras que el número de infectados suma 1.145.906.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 39.436 nuevos contagios en la potencia sudamericana.
Perú supera los 260.000 casos de COVID-19 al cumplir cien días de cuarentena
Perú superó este martes los 260.000 casos detectados y 8.400 fallecidos por la epidemia de la COVID-19, cuando se cumplen cien días del inicio de la cuarentena que se ordenó para enfrentar a la enfermedad en el país andino.
El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) precisó que los casos activos son 112.373 y que ya se han realizado casi 1,3 millones de pruebas para detectar la enfermedad, entre rápidas y moleculares, una de las cifras más altas de Latinoamérica.
Rusia supera los 600.000 casos de coronavirus
El número de afectados por covid-19 en Rusia alcanzó este miércoles los 606.881 tras registrarse 7.176 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, informa la sede operativa de gestión de la pandemia de coronavirus en el país.
En el 31,6 % de los nuevos casos, detectados en 84 de las 85 regiones del país, los pacientes no presentaban síntomas clínicos de la enfermedad, precisaron las autoridades sanitarias rusas.
La potencial vacuna contra el coronavirus creada por la Universidad de Oxford es puesta a prueba en Brasil
Una potencial vacuna contra el nuevo coronavirus, desarrollada por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, ha comenzado a ser probada en Brasil.
El nombre técnico de la vacuna es ChAdOx1 nCoV-19, ya que está hecha de un virus llamado ChAdOx1, que es una versión debilitada y no replicante de un virus del resfriado común (adenovirus), según explicaron desde la institución británica.



