#MonitorDeVíctimas | Asesinan un recluso en un calabozo de la PNB de Barquisimeto - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Asesinan un recluso en un calabozo de la PNB de Barquisimeto
En el centro de detención de la PNB, dos presos riñeron por el control del calabozo 2

Anderson Piña Pereira @AnderPinap

Ángel Gustavo Crespo Durán, de 25 años de edad, se convirtió en el segundo reo asesinado por otro recluso en menos de un año en el Centro de Resguardo y Control del Detenido de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en la en el sector Pata e’ palo en Barquisimeto.

Según fuentes policiales, el crimen ocurrió durante una riña que se originó por el control del calabozo 2, donde compartían celda la víctima y el victimario. La riña inició desde tempranas horas de la mañana, según contó una fuente extraoficial, pero fue al mediodía cuando Crespo Durán recibió una puñalada a la altura del pecho.

Glenny Crespo, madre de Ángel, dijo que su hijo le advirtió que había un recluso que le buscaba problemas en el calabozo.

En las afueras de la morgue del hospital central universitario Antonio María Pineda (HCUAMP), aseguró que un día antes de que lo mataran habló con él y, entre otras cosas, éste le dijo que se quedara tranquila.

Contó que su hijo estaba privado de libertad por robo agravado desde hacía tres meses y, desde entonces, solamente lo pudo ver un día antes de su asesinato.

Se enteró de la muerte de su primogénito, el mismo domingo 7 de junio, a través de una funcionaria que la llamó y le dijo: “Yo le voy a decir porque usted es la mamá y tiene derecho a saber qué pasó con su hijo”. Rápidamente se trasladó a la emergencia del hospital central donde le dijeron que Ángel Gustavo había ingresado sin signos vitales.

La progenitora agregó que, desde la detención de su hijo, todos los días le llevaba la comida a pesar de las precariedades económicas que enfrenta y la lejanía entre el calabozo y su hogar.

Ángel es el segundo de los hijos de Glenny que es asesinado. El primero murió cerca de la vivienda familiar situada en el sector Los Pocitos, al oeste de Barquisimeto. La mujer tiene dos hijos más que son menores de edad.

el futuro de la juventud en sectores populares