USS Nitze patrulla aguas internacionales en el Caribe - Runrun
USS Nitze patrulla aguas internacionales en el Caribe
USS Nitze busca garantizar los derechos de acceso y buen uso de las aguas internacionales a todas las naciones, ya que supuestamente estarían bajo el excesivo control del gobierno de Nicolás Maduro. 
USS Nitze pertenece a los barcos de guerra de la clase Arleigh-Burke y están entre los destructores de mayor tamaño y potencia de fuego de la Armada norteamericana

El día de hoy, El USS Nitze, parte de la flota de la Armada de los Estados Unidos, realiza una operación de navegación marítima, respondiendo de esta manera al excesivo control ejercido por Venezuela en aguas internacionales por parte del «régimen de Maduro», declaró el Departamento de Estado de los Estados Unidos. 

La embarcación americana condujó sus operaciones en aguas internacionales con respecto a los límites establecidos, es decir, a 12 millas náuticas de la jurisdicción territorial venezolana. La Armada americana realiza dichas operaciones de navegación marítima en todo el mundo para preservar los derechos y acceso a la navegación de todos los países, así como garantizar la libre movilidad de las Fuerzas Armadas Norteamericanas. 

El patrullaje del acceso global a aguas internacionales, segun la nota de prensa emitida por el Departamento de Defensa, promueve el uso justo de estos espacios, a su vez que garantiza el cuidado y protección de los intereses norteamericanos y de igual forma asegura que se puedan llevar a cabo misiones humanitarias, asistencia en casos de desastres naturales y por supuesto, la lucha con el narcotráfico. 

Estos buques y embarcaciones han sido desplegados en las aguas del Caribe por ordenes del presidente Donald J. Trump, en su lucha contra el trafico de narcóticos y estupefacientes  que imperan en la zona. 

“Los Estados Unidos continuará sobrevolando, navegando y operando en donde las leyes internacionales lo permitan, protegiendo los derechos, libertades y el uso correcto del espacio aéreo y marítimo garantizado para todas las naciones” declaró el Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos,  Almirante Craig Faller.