Trump no descarta reunirse con Maduro - Runrun
Trump no descarta reunirse con Maduro
En una entrevista, el mandatario confesó que no estaba necesariamente a favor de reconocer a Guaidó, pero posteriormente lo aceptó

 

El presidente de Estados Unidos Donald Trump admitió en una entrevista a Axios que tuvo dudas sobre su decisión de reconocer a Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela y adelantó que está abierto a una reunión con Nicolás Maduro.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de una cita con Maduro, contestó: «Podría pensarlo… A Maduro le gustaría reunirse. Y yo nunca me opongo a las reuniones. Tú sabes, raramente me opongo a las reuniones (…) Siempre digo, pierdes muy poco con reunirte. Pero en ese momento, los rechacé», indican las declaraciones seleccionadas por el medio.

Según Axios, Trump también indicó que no le tenía mucha confianza a Guaidó. Al ser preguntado de si se arrepentía de haber seguido el consejo de su ex asesor nacional de seguridad John Bolton sobre apoyar al presidente de la Asamblea Nacional, el mandatario estadounidense dijo que «no particularmente». Más adelante afirmó: «Podría haber vivido con o sin eso, pero estaba firmemente en contra de lo que sucedía en Venezuela».

Trump señaló que en el momento en el que reconoció a Guaidó, «no estaba necesariamente a favor» pero lo aceptó. «No creo que haya sido muy significativo de una forma u otra», añadió.