Delcy Rodríguez denunció "organización criminal" para entregar Citgo a EEUU - Runrun
Delcy Rodríguez denunció «organización criminal» para entregar Citgo a EEUU
Rodríguez pidió del iniciar una investigación contra el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass

La vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, denunció este jueves 18 de junio una supuesta «organización criminal» que buscaba entregar Citgo a Estados Unidos.

En declaraciones en vivo, Rodríguez afirmó que esta «organización criminal» pretendía bloquear las instituciones venezolanas y favorecer a empresas estadounidenses.

Al respecto, pidió del iniciar una investigación contra el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, por supuestamente actuar junto al José Ignacio Hernández, procurador designado por Juan Guaidó.

«Debe abrirse una investigación contra el director de Banco Mundial, porque ha actuado en conchupancia con este usurpador José Ignacio Hernández, para quedarse con Citgo y dársela a ConocoPhillips», expresó.

Además, señaló que Hernández  fue abogado de Crystallex, participó como experto en el juicio y que habría creado un artificio anti-jurídico para llevarse todo de Venezuela.

«¿Cómo puede representar los intereses de Venezuela?», se preguntó.

 

Según Rodríguez, Malpass y Hernández buscarían supuestamente que Conocophillips se quede con Citgo, «incluso perjudicando a un excliente como es Crystallex».

«Ese primer caso le sirvió como un primer escalón para llegar a un caso mas grande y tomar Citgo de Venezuela», agregó la vicepresidenta chavista.

Por otra parte, afirmó  que el supuesto plan con el que insistió se pretendía embargar la filial venezolana se preparaba desde antes del 2019.

En tal sentido, informó que solicitó al fiscal designado, Tarek William Saab, iniciar investigaciones al respecto y hallar responsabilidades.

Con información de Tal Cual