Diputado Calzadilla: Debemos romper los esquemas y construir estrategias creíbles - Runrun
Diputado Calzadilla: Debemos romper los esquemas y construir estrategias creíbles
El parlamentario advirtió que la administración de Maduro cerró toda posibilidad de participación electoral

El diputado de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla (MPV-Aragua) propuso romper con los esquemas y construir estrategias creíbles, para enfrentar a la administración de Nicolás Maduro luego de la intervención de los partidos Acción Democrática y Primero Justicia.

En la sesión virtual de este jueves, 18 de junio, el diputado rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de nombrar una junta ad hoc en Primero Justicia. «Han decidido pasar del autoritarismo al totalitarismo, controlar todas las instituciones de la vida pública venezolana y tienen la pretensión de acabar con la oposición».

Calzadilla advirtió del peligro de que la administración de Maduro los obligue a pasar al exilio, clandestinidad o encarcelarlos. «Cerraron toda posibilidad de participación electoral y designaron inconstitucionalmente a ese CNE».

Ante esta situación el parlamentario del estado Aragua, señaló que es importante romper los esquemas actuales para poder enfrentar a la administración de Maduro y construir una nueva estrategia «que permita unificar a nuestro pueblo y ser eficaces en los objetivos planteados».

«El debate es cómo lograr elecciones libres», puntualizó.

En el mismo debate, el diputado y presidente de Primero Justicia, Julio Borges indicó que la persecución contra los partidos políticos, “implica uno de los momentos más difíciles que hemos vivido, pero el momento en el cual, debemos sacar, las fuerzas, las energías y la convicción para seguir adelante en la lucha y lograr la reconstrucción de Venezuela”.

Agradeció las expresiones de apoyo a los militantes del partido y aseguró que ilegalizar, proscribir y expropiar a los partidos políticos es algo que parece «fuera de la imaginación. Todos los partidos están pagando lo que significa la entrega por una Venezuela distinta».