TSJ nombra a José Brito como coordinador nacional de Primero Justicia - Runrun
TSJ nombra a José Brito como coordinador nacional de Primero Justicia
En menos de 24 horas el TSJ ha suspendido las juntas directivas de Acción Democrática y Primero Justicia

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió suspender a la actual junta directiva de Primero Justicia y nombrar una junta ad hoc, presidida por el diputado José Brito, como coordinador nacional. 

En nota de prensa -publicada en Facebook– se indicó que la sentencia N° 0072 de la Sala Constitucional se indicó que dicha junta directiva ad hoc, podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización política. 

«Se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los miembros de la Junta Directiva del Movimiento Primero Justicia, contra sus militantes y, específicamente, los que recaen sobre los ciudadanos accionantes». 

Esta decisión se hace menos de 24 horas después de nombrar una junta directva ad hoc para el partido Acción Democrática. 

La sentencia es en respuesta a la solicitud interpuesta por los diputados José Brito y Conrado Pérez, quienes fueron expulsados el partido a principios de diciembre, luego de un reportaje de investigación publicado en Armando.info que los vincula con el empresario colombiano y señalado de corrupción en la importación de alimentos, Alex Saab y Carlos Lizcano, su socio. 

Ambos diputados pidieron al TSJ la «restitución de sus derechos» en la tolda amarilla. «“En virtud de que de forma violenta ilegal, inconstitucional, fuimos sometidos al escarnio público y además expulsados, sin haber una investigación”, aseguró en ese momento.

Igualmente se refirió a la solicitud de elecciones dentro del partido, para tener una junta directiva «que esté en el país». Esto a pesar de que en 2017 calificó al TSJ como un «burdel».

El Centro de Comunicación Nacional, que lleva el presidente interino Juan Guaidó, rechazó esta nueva decisión y aseguró que «El régimen continúa su maniobra de robar tarjetas electorales, logos y símbolos para intentar ‘convalidar’ su show electoral».

El Gobierno Legítimo de Venezuela expresa todo su respaldo a la legítima directiva de Primero Justicia, su dirigencia, militantes y simpatizantes en todo el país», agregaron en su cuenta de Twitter.