#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #12Jun - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #12Jun

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

COVID-19 sigue un patrón estacional y prospera en climas frescos y secos

Científicos internacionales sugieren en un estudio que la COVID-19 sigue un patrón estacional y prospera mejor en climas frescos y secos, un hallazgo que ayudará a diseñar estrategias de prevención y vigilancia para evitar o contener nuevos brotes en todo el mundo.

El estudio, liderado por la Universidad de Maryland, en Baltimore (Estados Unidos), se ha publicado en la revista Journal of the America Medical Association (JAMA).

Los conductores y pasajeros de Uber en R.Unido tendrán que llevar mascarillas

La multinacional estadounidense de transporte compartido Uber anunció este viernes que los conductores y pasajeros de todo el Reino Unido deberán llevar mascarillas de manera obligatoria a partir del próximo lunes.

Como parte de esa nueva norma, se pedirá a los conductores que proporcionen una fotografía de ellos mismos, con la que verifiquen que están cumpliendo las reglas antes de poder empezar a trabajar.

Armenia extiende el estado de alarma por la COVID-19 hasta el 13 de julio

El Gobierno de Armenia decidió en una sesión extraordinaria celebrada este viernes prorrogar el estado de alarma para frenar el avance de la pandemia del nuevo coronavirus hasta el 13 de julio, tras un brusco incremento de nuevos casos.

«El estado de alarma se prorroga por un mes, del 13 de junio hasta el 13 de julio», informó el Gobierno, citado por la agencia armenia Arka. Las autoridades señalaron que la decisión fue tomada ya que las razones que obligaron a imponer el estado de emergencia no han sido superadas.

España atenta a rebrotes, mientras el Gobierno negocia la reconstrucción

Las autoridades españolas se mantienen atentas a posibles rebrotes del coronavirus, mientras el Gobierno trata de fraguar acuerdos con otros partidos para abordar la reconstrucción económica y social del país tras la pandemia.

La evolución de la epidemia sigue a la baja y este jueves se reportaron 156 nuevos casos de COVOD-19 en las últimas 24 horas y 32 muertes en los últimos siete días, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad.

Seúl mantendrá el distanciamiento endurecido ante los continuos brotes

Las autoridades surcoreanas anunciaron hoy que mantendrán hasta nuevo aviso las medidas endurecidas de distanciamiento en la región en torno a Seúl ante el persistente número de brotes detectados en la zona que están deparando decenas de nuevos casos diarios.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Park Neung-hoo, que advirtió que las medidas de distanciamiento podrían endurecerse aún más si el número de nuevos contagios diarios de COVID-19 no desciende.

Honduras roza los 300 muertos y 7.700 contagios por la COVID-19

Honduras rozó este jueves los 300 muertos y 7.700 contagios por la COVID-19, desde que, hace tres meses, fueron confirmados los primeros dos casos de enfermos, en dos mujeres hondureñas, procedentes de España y Suiza.

En su informe diario en cadena nacional de radio y televisión, el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), indicó que de 828 nuevas pruebas PCR para diagnosticar el virus, 309 dieron positivo, y que se han registrado otros cuatro decesos, con los que la cifra ascendió a 294.

Guatemala llega a los 334 decesos por la COVID-19 y 8.561 contagios en total

Guatemala reportó este jueves la muerte de 18 personas por la COVID-19 y 340 nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que el país contabiliza 334 decesos y 8.561 casos en total.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, lamentó en cadena nacional los 18 fallecimientos y detalló que de los decesos «13 pertenecían al sexo masculino y cinco al femenino», la mayoría por encima de los cincuenta años.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: