Rosmit Mantilla deja VP pero ratifica su apoyo a la AN y Guaidó - Runrun
Rosmit Mantilla deja VP pero ratifica su apoyo a la AN y Guaidó
El parlamentario aseguró que se mantendrá como un dirigente independiente

El diputado de la Asamblea Nacional, Rosmit Mantilla (Independiente-Táchira) aseguró que su renuncia al partido Voluntad Popular se debió a diferencias con las decisiones y visiones políticas. 

En declaraciones a Runrun.es, el dirigente político señaló que desde hace un año venía reflexionado sobre su militancia en la tolda naranja y que mantuvo diferencias sobre la participación en elecciones y los procesos de diálogo. Agregó que no hubo alguna disputa personal. 

Igualmente indicó que se va agradecido con la formación política que tuvo dentro del partido y sobre la renuncia de la dirigente Ana Karina García, dijo que «no puedo generalizar y hablar de un descontento dentro del partido. En Voluntad Popular hay gente muy valiosa trabajando por el país. Incluso algunos no tienen comida en la nevera y se arriesgan en seguir luchando». 

En cuanto a sus diferencias, Mantilla aclaró que cree en las elecciones pero que se deben realizar sin la administración de Nicolás Maduro en el poder, con observación internacional y también con un Consejo Nacional Electoral (CNE) que sea elegido por la Asamblea Nacional, como lo establece la Constitución.

También apoya un proceso de diálogo, pero igualmente con el chavismo fuera del poder, que ayude con el proceso de transición y reconstrucción del país.

«Para aclarar no me voy a ningún otro partido, ni saltar la talanquera o irme con Luis Parra. Seguiré trabajando junto a la Asamblea Nacional legítima y el presidente Juan Guaidó», agregó.

Al ser consultado, el diputado señaló que no tiene contemplado irse a alguna organización política y tampoco formar una propia. Por el momento se mantendrá como un dirigente independiente, porque además considera que irse de un partido a otro no es conveniente en la política.