Gobierno interino informa de ampliación en servicio de Teleconsulta - Runrun
Gobierno interino informa de ampliación en servicio de Teleconsulta
Ahora el servicio contará con la atención de médicos especialistas, psicólogos y nutricionistas 

 

El gobierno interino del presidente Juan Guaidó informó que iniciarán una fase de ampliación en el servicio de Telconsultas, en medio de la pandemia y la crisis humanitaria. 

A través de un comunicado, indicaron que más de 250 médicos especialistas están disponibles para atender a través de la plataforma y brindar apoyo médico general, especializado, psicológico y nutricional. 

Explicaron que el objetivo es evitar el colapso en los centros de salud, “que no solo se encuentran en una situación precaria, sino que son potenciales focos de contagio”.

Hilda Rubí, Responsable de Salud de Voluntarios x Venezuela, indicó que “los médicos especialistas realizaran orientación vía WhatsApp (+59162580044) y videollamadas a través de la plataforma https://consulta.teleconsultave.com/ a los venezolanos, dentro y fuera del país que son víctimas de la emergencia humanitaria compleja y que requieran atención frente a distintas patologías”.

“El proceso es sencillo y los tiempos de respuesta eficientes, el paciente debe registrarse en el sistema, indicar sus datos y síntomas para ser referido a una consulta general, donde luego de una evaluación, de ser necesario se hará el enlace con el especialista para la atención virtual y de requerirlo, una consulta presencial”, señalo Rubí.

A mediados de abril, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó anunció el lanzamiento de un servicio de orientación médica a través de Teleconsulta para realizar un despistaje de posibles casos de COVID-19.

Sin embargo el domingo, 13 de abril el Parlamento denunció que la administración de Nicolás Maduro bloqueó el teléfono que tenían habilitado para este servicio. “Esto no es un ataque para el gobierno legítimo, ni para Juan Guaidó, es un ataque al pueblo de Venezuela que tiene derecho a conocer la verdad”, agregaron.

Por eso la Asamblea Nacional habilitó otro número de teléfono para que los ciudadanos puedan hacer sus consultas. El nuevo número de contacto es +591 625 80044.