Tareck El Aissami dirige por Venezuela la 179ª conferencia ministerial de la OPEP - Runrun
Tareck El Aissami dirige por Venezuela la 179ª conferencia ministerial de la OPEP
Tareck El Aissami encabeza la delegación de Venezuela que participa en la videoconferencia de los países con liderazgo para la estabilidad del estado mundial energético y global

El vicepresidente del Área Económica y ministro para el Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, dirigió este sábado la 179ª conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Este encuentro se realizó online y algunas consideraciones fueron presentadas este mismo sábado luego de las 10:00 de la mañana.

La 179ª reunión de la Conferencia de la Opep es un escenario en el cual se analiza la evolución del mercado petrolero mundial y se evalúa la implementación justa, oportuna y equitativa de los recientes acuerdos para lograr su estabilización.

El Aissami encabezó la delegación de Venezuela que participó en esta videoconferencia de los países con liderazgo para la estabilidad del estado mundial energético y global.

“Hemos iniciado la 179ª Reunión de la Conferencia Ministerial OPEP 2020 para avanzar en acciones coordinadas que nos lleven a la estabilización y fortalecimiento del mercado energético global”, escribió El Aissami en la red social Twitter.

El funcionario resaltó esta semana la necesidad de lograr la “estabilidad energética y precios justos y estables en el mercado de hidrocarburos, por eso debemos seguir avanzando en el diálogo y la cooperación, así como favorecer el mecanismo virtuoso de la Declaración de Cooperación de Opep+”.

El 5 de marzo pasado se efectuó la 178ª reunión de esta organización. En ella, los países miembros reafirmaron su continuo enfoque en los fundamentos para un mercado petrolero estable y equilibrado, en interés de los productores, los consumidores y la economía global, teniendo como marco de acción la Declaración de Cooperación para el ajuste Voluntario de la Producción de Crudo alcanzada en 2016.

En la 179ª reunión de la Conferencia Opep participan representantes de Argelia, Angola, Arabia Saudita, Congo, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Nigeria, Libia y Venezuela, Gabón, Guinea Ecuatorial, Irak e Irán.