Convenio con la OPS no es una negociación política, según Pizarro - Runrun
Convenio con la OPS no es una negociación política, según Pizarro
El convenio tiene como líneas de acción prioritarias la detección de casos positivos de coronavirus

Miguel Pizarro, comisionado para las Naciones Unidas del gobierno interino, aseguró que el convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) no es una negociación política.

Se trata de un convenio que se firmó entre la directiva de la Asamblea Nacional (AN), el Ministerio de Salud y la OPS para atender la pandemia del COVID-19 en Venezuela.

«Es un acuerdo que facilita la adquisición y la entrega de recursos de manera inmediata y oportuna de suministros médicos para hacer frente a la creciente crisis pandémica», dijo.

Además, afirmó que es un acuerdo técnico que necesita como aval la OPS para iniciar su operación en el país y que no debe confundirse con una negociación política.

«Nada más y nada menos. No es el comienzo de las negociaciones políticas, sino que crea el mecanismo para atender la situación de emergencia», señaló.

 

Este convenio se tiene como líneas de acción prioritarias la detección de casos positivos de coronavirus, el tratamiento oportuno de los casos, el aislamiento de los pacientes sintomáticos y cuarentena para los contactos de esos contagiados, protección del personal de salud y la implementación de medidas de prevención y control en los centros sanitarios, vigilancia epidemiológica, análisis de información y reportes de situación.

Por otra parte, Pizarro recordó además que desde el gobierno interino siempre han estado dispuestos a colaborar e interactuar con la comunidad internacional para atender la emergencia.

«El régimen de Maduro no tiene la capacidad económica, ni operativa para atender la crisis ahora agravada por el COVID-19», dijo.

Asimismo, agregó: «Firmar ese convenio significa que tuvieron la necesidad de reconocer la AN y demuestra lo que hace meses veníamos denunciando», dijo.

Con información de El Pitazo