Gobierno de Irán está dispuesto a enviar más cargamentos de gasolina a Venezuela - Runrun
Gobierno de Irán está dispuesto a enviar más cargamentos de gasolina a Venezuela
La producción petrolera en Venezuela se ha desplomado de 3 millones de barriles diarios hace una década hasta 620.000 barriles en la actualidad, según datos de la Opep

Este lunes 1 de junio, el Ministerio de Exteriores de Irán dijo que el gobierno enviará más cargamentos de combustible a Venezuela si la administración de Maduro así lo requiere, pese a las presiones de Estados Unidos para evitar este comercio.

«Si el gobierno venezolano pide un nuevo cargamento, lo enviaremos a ese país», subrayó el portavoz de Exteriores, Abás Musaví, al ser preguntado al respecto durante una rueda de prensa.

El portavoz insistió en que ese comercio entre Irán y Venezuela es «legítimo» ya que ambos países están «bajo sanciones unilaterales y crueles de Estados Unidos que ningún país está obligado a cumplir».

Irán ha enviado cinco buques cargados con 245 millones de litros de gasolina, que han llegado a los puertos venezolanos sin incidentes, pese a que Washington advirtió a gobiernos, puertos, empresas transportistas y aseguradores que podrían enfrentar medidas si ayudan a los petroleros.

La tensión entre Irán y Estados Unidos ha escalado desde que en 2018 Washington se retiró de modo unilateral del acuerdo nuclear con Teherán y volvió a imponer sanciones al país persa, incluso en las exportaciones de petróleo.

*Con información de Deutsche Well