Guanipa: Cierre del mercado Las Pulgas no es la medida adecuada - Runrun
Guanipa: Cierre del mercado Las Pulgas no es la medida adecuada
El parlamentario advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro pretende «militarizar un problema que es médico»

Juan Pablo Guanipa, diputado por el estado Zulia, consideró que el cierre del mercado Las Pulgas en Maracaibo, no es una medida adecuada.

A través de un video que colgó en Twitter, Guanipa expresó: «El cierre del mercado Las Pulgas no es la medida adecuada, con eso no se está haciendo nada».

«Al sacar a la gente del mercado, la gente va a otros sitios. Al final estás esparciendo al mismo virus», advirtió el parlamentario en el video.

A juicio de Guanipa, el gobierno de Nicolás Maduro pretende «militarizar un problema que es médico».

«Es un problema que debe ser atendido fundamentalmente por los médicos, pero hoy los médicos están haciendo colas tratando de surtir gasolina, mientras los otros sectores militar, policial, funcionarios, tienen el privilegio de contar con la gasolina que les de la gana”, dijo.

 

Por otra parte, lamentó la situación del estado Zulia, que se convirtió en el nuevo epicentro del COVID-19 en Venezuela.

“Como si ya no tuviéramos todas las calamidades juntas, ahora se suma ésta que pone en riesgo a nuestra población”, manifestó Guanipa.

Y remató: «Lo más importante para Venezuela es salir de la dictadura de Maduro e iniciar un proceso de reconstrucción de nuestra patria venezolana”.

COVID-19 en Zulia

El gobierno de Nicolás Maduro ha asegurado que el mercado Las Pulgas de Maracaibo se ha convertido en un «foco» de contagio de COVID-19.

Este sábado 30 de mayo, en transmisión televisada, Nicolás Maduro afirmó que en las últimas 24 horas se registraron 32 casos provenientes de este foco.