#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes hasta la mañana del #31May - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes hasta la mañana del #31May
Conozca las noticias más relevantes de la pandemia de coronavirus hasta la mañana de este domingo en nuestro #ReporteCoronavirus

RunRun.es hizo una recopilación de las 8 noticias más importantes mañana la tarde del 31 de mayo para que te mantengas al día sobre la COVID-19 en todo el planeta.

La pandemia de COVID-19 continúa haciendo estragos en el mundo. A continuación conocerás las noticias más relevante sobre este virus hasta la mañana de este domingo:

Más de 150.000 casos de COVID-19 en Perú

Perú, segundo país de América Latina con más casos de COVID-19, sobrepasó el sábado los 150.000 casos tras registrar una cifra récord de más de 7.000 contagios en 24 horas.

«Más de un millón de personas han sido muestreadas, de las cuales 155.671 están como positivos», dijo el presidente Martín Vizcarra al dar un balance de la evolución de la pandemia en el día 76 de confinamiento nacional obligatorio.

Brasil, cuarto país con más fallecidos por COVID-19

Brasil se convirtió en el cuarto país con más muertos por el coronavirus al registrar 28.834 fallecidos, con lo que desplazó a Francia (28.771), informó el ministerio de Salud.

En el gigante sudamericano los contagios aumentaron en 33.274 personas en 24 horas -un nuevo récord diario- y alcanzó un total de 498.444, la segunda cifra más alta del mundo detrás de Estados Unidos, con casi 2 millones de casos.

Sánchez confirma que pedirá la «última y definitiva» prórroga de la alarma

El presidente de España, Pedro Sánchez, confirmó este domingo que pedirá al Congreso la «última y definitiva» prórroga del estado de alarma, de 15 días, que será «muy distinto» y «mucho más liviano» pero «necesario» para culminar el proceso de desescalada en la crisis del coronavirus.

En rueda de prensa, Sánchez explicó que si el Congreso aprueba la ampliación, a partir del 8 de junio la máxima autoridad para gestionar el desconfinamiento serán los propios presidentes de las autonomías.

América Latina supera las 50.000 muertes por covid-19

América Latina superó los 50.000 muertos por coronavirus con la mirada puesta en Brasil, el país más afectado de la región, mientras gran parte del mundo va dejando atrás el confinamiento que ha dejado sin empleo a millones de personas.

Con 28.834 fallecidos -1.124 más que la víspera-, Brasil se ha convertido en el cuarto país con más muertos por COVID-19, por detrás de Estados Unidos (103.472), Gran Bretaña (38.161 fallecimientos) e Italia (33.229).

Presidente uruguayo da negativo en prueba de COVID-19

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou y cuatro integrantes de su equipo dieron negativo en pruebas para determinar si estaban contagiados del coronavirus.

Posteriormente un comunicado de presidencia uruguaya informó sobre los resultados negativos para el resto del equipo, que incluía al secretario de presidencia Álvaro Delgado y al ministro de Defensa, Javier García.

Con información de AP