Maduro anunció que el litro gasolina tendrá un costo de 5mil Bs - Runrun
Maduro anunció que el litro gasolina tendrá un costo de 5mil Bs
Maduro detalló que los vehículos podrán surtir combustible de acuerdo con el terminal del número de placa de lunes a viernes

El gobernante Nicolás Maduro anunció que a partir del lunes 1 de junio el litro de gasolina tendrá un costo de 5,000 bolívares.

«A partir del lunes 1 de junio vamos a abrir todas las gasolineras del país en un nuevo esquema de precios y participación», señaló Maduro.

Al respecto, detalló, en un primer esquema, los vehículos particulares tendrán un límite mensual de 120 litros y las motos, de 60 litros a este precio. 

En cuanto al segundo esquema, informó sobre el subsidio de combustible del 100% para el transporte público de pasajeros y de carga por los próximos 90 días. Sobre este punto dijo que se establecerá una mesa de diálogo con el sector, encabezada por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Por otra parte, indicó que 200 estaciones de servicio estarán disponibles para vender gasolina a precio internacional.

En cuanto al punto anterior, Maduro señaló que el costo será de 0.50 centavos de dólar por litro. «Paga con tu cosita verde», dijo Maduro.

También señaló que estas gasolineras estarán administradas por empresarios privados que están importando directamente la gasolina.

Modalidad de surtido

Según explicó Maduro, los vehículos podrán surtir combustible de acuerdo con el terminal del número de placa de lunes a viernes. Se establece de la siguiente manera:

Lunes: Placas 1 y 2

Martes: Placas 3 y 4

Miércoles: Placas 5 y 6

Jueves: Placas 7 y 8

Viernes: Placas 9 y 0

 

Maduro acotó que en caso de existir alguna emergencia se podrían hacer excepciones al momento de abastecerse de gasolina.

Indicó además que se enviará un mensaje de texto a todas las personas que tienen registrado su vehículo en el INTTT con el día que le corresponde.

Sumó que, en caso de normalizarse el suministro de combustible antes de los 30 días se deja de implementar la modalidad del terminal de número de placa.

Detalló también que retomarán el plan del uso del «Carnet de la patria» para surtir la gasolina subsidiada.

«Venezuela tiene que avanzar hacia el cobro de la gasolina en moneda internacional para evitar el robo de Colombia y el Caribe», agregó.

Por su parte, Tareck El Aissami, ministro del Petróleo, explicó que el diésel tendrá 100% de subsidio.