Nicolás Maduro anuncia 89 nuevos casos de COVID-19 en el país - Runrun
Nicolás Maduro anuncia 89 nuevos casos de COVID-19 en el país
En cuanto a los casos importados, Maduro detalló que 22 son provenientes de Colombia, 20 de Brasil, 2 de Surinam, 1 de Ecuador y 4 de contactos extranjeros

El gobernante Nicolás Maduro anunció este sábado 30 de mayo que durante las últimas 24 horas se registraron 89 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela.

Durante una transmisión televisada Maduro señaló que de estos 89 casos, 49 son «importados» y 40 de transmisión comunitaria.

«Casi el 80% son casos de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile. Son casos provocados fuera del país», aseguró Maduro en sus declaraciones.

En cuanto a los casos importados, 22 son provenientes de Colombia, 20 de Brasil, 2 de Surinam, 1 de Ecuador y 4 de contactos extranjeros.

Por otra parte, en referencia a los casos de transmisión comunitaria, detalló que 32 de ellos provienen del mercado Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia.

Los otros 8 casos

Mujer de 43 años del estado Bolívar, trabajadora de Corpoelec.

Mujer de 26 años de Cúa, estado Miranda.

Mujer de 57 años de La Vega, Caracas.

Mujer de 37 años de Caricuao, Caracas.

Mujer de 30 años, San Antonio del Táchira.

Niño de 8 años de la familia de San Antonio del Táchira.

Niño de 5 años de San Antonio del Táchira (misma familia).

Mujer de 35 años de Apure, municipio Pedro Camejo.

 

«Tenemos algunos focos detectados. El foco más grave en el estado Zulia, el foco del mercado Las Pulgas, Maracaibo, Mara, San Francisco, Semprún. Es un foco preocupante. Ya hemos tomado las medidas de decretar el toque de queda para atender este foco», dijo Maduro.

Al respecto, Maduro señaló que se inició una investigación del tipo de genoma del coronavirus que está atacando en el Zulia, «porque sus primeros resultados son muy agresivos».

«En cuatro días mataron a cuatro pacientes. Es muy preocupante el coronavirus que hemos detectado en el Zulia», añadió Maduro.