Londres negó petición de Maduro de tomar control sobre el oro del BCV - Runrun
Londres negó petición de Maduro de tomar control sobre el oro del BCV
El procurador especial del gobierno interino, José Ignacio Hernández, señaló que el Banco de Inglaterra acordó iniciar el procedimiento sumario para determinar cuál es la autoridad del BCV

La Corte de Londres acordó este jueves 28 de mayo determinar la autoridad que representará al Banco Central de Venezuela (BCV) para solucionar la liberación del oro que mantiene retenido el Banco de Inglaterra.

A través de un comunicado compartido por el procurador Especial de la República, designada por el gobierno interino, José Ignacio Hernández detalló la información.

«El día 28 de mayo se celebró una audiencia en la cual la Corte (de Londres), acogiendo los argumentos de la junta administradora ad-hoc del BCV y el Banco de Inglaterra, acordó iniciar el procedimiento sumario para determinar cuál es la autoridad que puede representar al BCV, que iniciará no antes del 22 de junio», señaló Hernández.

 

Además, Hernández explicó que esto permitirá el caso del oro venezolano retenido debido a las sanciones.

Sobre el oro, señaló: «El régimen de Maduro pretende apropiarse de cerca de 120 millones de dólares derivados de la terminación de un contrato swap de oro».

Demanda al Banco de Inglaterra

El pasado 20 de mayo el Banco Central de Venezuela demandí al Banco de Inglaterra para obligarle a liberar cerca de 1.000 millones de dólares en oro venezolano.

La propuesta del BCV es que los fondos se transfieran al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de forma que estén gestionados por la Organización de Naciones Unidas.

Según la denuncia, estos fondos se destinarían a la compra de suministros como los equipos médicos necesarios para combatir el COVID-19.

Con información de El Pitazo