Borges: Irán viola resolución de la ONU por apoyar terroristas en Venezuela - Runrun
Borges: Irán viola resolución de la ONU por apoyar terroristas en Venezuela
Borges indicó que en el Medio Oriente, por medio de la Aerolínea Mahan Air, Irán también violó la resolución

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, afirmó que Irán viola una resolución de la ONU por apoyar «terroristas» en Venezuela.

De acuerdo con Borges, se trata de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU, que supuestamente Irán viola al fomentar grupos terroristas y extremistas en Venezuela.

A través de un comunicado, Borges señaló que Mahan Air, la aerolínea de Irán que ha volado en los últimos días de Venezuela, ha servido para traficar armas a varios países del Medio Oriente.

«Irán viola la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU al apoyar con armas grupos terroristas y extremistas en Venezuela», advirtió Borges.

Asimismo, agregó: «Este régimen está haciendo lo mismo que hizo en Siria, Irak y Líbano, desde nuestro país busca subvertir la paz y seguridad de toda América Latina».

Por otra parte, Borges indicó que en el Medio Oriente, por medio de la Aerolínea Mahan Air, Irán también violó la resolución.

«Irán ha violado la resolución en varias oportunidades en el Medio Oriente al traficar armas para grupos iraníes en varios países», acotó.

 

«La aerolínea que ha servido para estás operaciones es Mahan Air, la misma que ha hecho más de 17 vuelos a Venezuela desde el mes pasado», sumó.

Además, señaló que la región debe prender las alarmas sobre el papel de Irán en Venezuela, pues a su juicio no se trata de una alianza económica, sino de un vínculo para apoyar el terrorismo.

Con información de El Pitazo