Jorge Eliéser Márquez: la bota militar que busca restituir la señal de DirecTV - Runrun
Jorge Eliéser Márquez: la bota militar que busca restituir la señal de DirecTV
El director general de Conatel y ministro del despacho de Nicolás Maduro, ahora es el designado para «restituir» la señal de DirecTV

 

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este viernes, 22 de mayo, la ocupación e inmediata restitución del servicio de televisión por suscripción de DirecTV, luego de que la empresa estadounidense AT&T anunciara el cese de sus operaciones en Venezuela esta misma semana.

Asimismo, la sentencia ordenó a Conatel designar una junta administradora «ad hoc» de DirecTV que estará presidida por su mismo director, Jorge Eliéser Márquez Monsalve, general de brigada de la Guardia Nacional (GN).

El nuevo presidente designado por el TSJ ya ha ocupado otros cargos de confianza en las filas del chavismo desde el 2017. Actualmente es el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

En este cargo, sacó la señal de medios de comunicación colombianos en Venezuela : Noticias RCN y Noticias Caracol. También se le señala de llevar procedimientos administrativos contra los canales de televisión Televen y Venevisión por no cubrir las cuestionadas elecciones de la asamblea constituyente (ANC).

Más información en TalCual.