#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #22May - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #22May

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

África supera los 100.000 casos de COVID-19, con más de 3.000 muertos

Los países africanos superaron hoy la barrera de los 100.000 casos de COVID-19 y las 3.000 muertes, aunque solo seis países (Sudáfrica, Egipto, Argelia, Marruecos, Nigeria y Ghana) tienen más de 5.000 infectados.

El continente africano registra ya 100.114 casos, de los cuales 38.599 ya son pacientes recuperados, según las últimas cifras recopiladas por EFE hasta las 10.00 GMT de este viernes, a partir de los comunicados de los gobiernos y los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Universidad Johns Hopkins (EEUU), especializada en esa estadística.

Italia confirma que sigue bajando la curva pero no excluye aumento de casos

El presidente del Instituto Superior de Sanidad italiano (ISS), Silvio Brusadferro, confirmó que la curva epidemiológica del coronavirus continúa bajando después del inicio de la desescalada el pasado 4 de mayo, pero advirtió que es «posible el aumento de casos en las próximas semanas».

«No podemos descartar un aumento en los casos en las próximas semanas, pero podemos caminar con confianza sabiendo que puede haber momentos de aumento, pero también que tenemos un sistema capaz de interceptarlos», explicó Brusaferro en su rueda de prensa semanal.

Un análisis de sangre podría indicar qué enfermos de COVID-19 pueden empeorar

Un análisis de sangre que examina la respuesta inmunológica al coronavirus podría servir para determinar qué enfermos tienen más probabilidad de empeorar, ha anunciado este viernes un equipo de científicos del Reino Unido.

Investigadores del Instituto Francis Crick, King’s College London y Guy’s and St Thomas NHS Foundation han examinado la sangre de 60 pacientes de COVID-19 del hospital londinense de St Thomas y han hallado que los más graves muestran un malfuncionamiento de las células inmunológicas T y deficiencia de basófilos.

Los suplementos de vitamina D no ayudan a tratar o prevenir la COVID-19

Tomar altas dosis de suplementos de vitamina D no ayuda a prevenir o tratar la COVID-19, según un estudio internacional publicado hoy en el BMJ, Nutrition, Prevention and Health.

El estudio, realizado por científicos del Reino Unido, Europa y Estados Unidos, advierte contra las altas dosis de suplementos de vitamina D y subraya que no hay suficientes pruebas científicas que demuestren que esta vitamina puede ser beneficiosa para prevenir o tratar el coronavirus.

Ucrania extiende la cuarentena por un mes y anuncia medidas de desescalada

El Gobierno de Ucrania extendió hoy la cuarentena impuesta para frenar el avance de la COVID-19 por un mes hasta el próximo 22 de junio, pero con una flexibilización que estará vinculada a la situación epidémica de cada región.

Las autoridades locales podrán, según informó el canal de televisión 112.ua, que cita un decreto publicado este viernes por el Gobierno, suavizar las restricciones en caso de observarse una dinámica sanitaria positiva.

Honduras agradece ayuda de EEUU en medio de pandemia que deja 156 muertos

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció al mandatario de EE.UU., Donald Trump, por el apoyo que brinda en medio de la pandemia del coronavirus, que ha dejado 156 muertos en el país centroamericano..

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) indicó en su informe de este jueves, que el coronavirus ha dejado hasta ahora 156 muertos, tras reportarse 5 nuevos decesos, y 3.204 casos de contagiados, con 104 nuevos confirmados que dejaron 505 pruebas de laboratorio.

México suma 1.471 contagios por COVID-19 y 24 decesos en menores de 20 años

México registra 1.471 contagios por COVID-19 en menores de 20 años además de 24 fallecimientos, entre ellos los de 18 niños, informaron este jueves las autoridades sanitarias del país.

Las dos docenas de muertes representan el 1,6 % del total de decesos ocurridos en el país, mientras los contagios son el 2,5 % del total de casos confirmados a nivel nacional desde el inicio de la pandemia, señalaron.

Lee el reporte anterior: