Jorge Rodríguez revela nuevos detalles sobre la "Operación Gedeón" - Runrun
Jorge Rodríguez revela nuevos detalles sobre la «Operación Gedeón»
Jorge Rodríguez vinculó a varias ONG con la Operación Gedeón, pero no ofreció detalles al respecto

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Información, reveló este jueves nuevos detalles sobre la llamada «Operación Gedeón».

Durante una rueda de prensa, Jorge Rodríguez vinculó a varias ONG con la Operación Gedeón, pero no ofreció detalles al respecto.

«Es pasmoso ver como fue una tenebrosa operación que incluye a la extrema derecha venezolanas, supuestas ONG, además de la participación directa de Juan Guaidó, en una operación de gigante estafa», dijo.

Por otra parte, mostró un nuevo testimonio del estadounidense Luke Denman, quien habló sobre el presidente interino Juan Guaidó, Jordan Goudreau y el mandatario estadounidense, Donald Trump.

«Luke Denman confesó que Guaidó eligió a Jordan Goudreau por sus presuntas relaciones con Donald Trump», señaló Rodríguez.

 

En cuanto al propio testimonio de Denman, este expresó en un video: «Guaidó fue quien escogió al Silvercorp».

Asimismo, Denman señaló que supuestamente Guaidó creía que Goudreau “tenía lazos cercanos con Donald Trump”.

Según Rodríguez, fue a través de la relación de Guaidó con voceros y líderes del narcotráfico en Colombia que se hizo todo el proceso de instalación de los campamentos de entrenamiento.

Además, Rodríguez afirmó que gracias a Guaidó se logró el desplazamiento y la dotación de armamentos a los quienes participaron en la incursión militar.

«En Rioacha fueron entrenados varios mercenarios y desde la Guajira partieron hacia Venezuela para ingresar al país. La banda criminal colombiana Los Pachenca está involucrada en el proceso de incursión contra Venezuela», declaró Rodríguez.

Con información de El Pitazo