Introducen demanda en el TSJ contra DirecTV por "ruptura unilateral de contrato" - Runrun
Introducen demanda en el TSJ contra DirecTV por “ruptura unilateral de contrato”
La compañía de televisión satelital suspendió operaciones luego de que las sanciones del gobierno de EEUU a Venezuela prohibían la transmisión de los canales Globovisión y PdvsaTV, los cuales son obligatorios bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela. 

María Alejandra Díaz, miembro de la asamblea nacional constituyente introdujo una demanda en la Sala Constitucional del  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el miércoles 20 de mayo en contra de la empresa DirecTV. 

La constituyente Díaz informó que a través de su cuenta en la red social Twitter que, junto al «Frente de Comités de Usuarios para la Defensa de los Derechos Comunicacionales del Área Metropolitana de Caracas» presentaría la demanda contra la empresa de telecomunicaciones ante el máximo tribunal «por la ruptura unilateral del contrato con los suscriptores».

A través de una entrevista en Unión Radio, Díaz calificó la decisión tomada por DirecTV como un “cierre unilateral”. 

“Tenemos información de la cancelación, incluso con una bonificación a todos los empleados y cerradas las oficinas, es decir un despido unilateral”.

La dirigente chavista señaló que la medida dejó a los trabajadores “sin la continuidad en el trabajo, violentando un decreto de Estado de Excepción Económica y violando principios constitucionales establecidos en los contratos que rigen las operaciones de empresas en Venezuela”. 

La representante oficialista calificó de “excusa” que el cierre obedezca a las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela, como alega AT&T. “Es una medida de presión porque las sanciones existen desde 2015”.

“Es una tontería porque la empresa siguió operando e incluso aumentó las tarifas, creo que puede ser una tapadera porque ahora por El Caribe vienen cinco embarcaciones que pueden solucionar la crisis de la gasolina en el país y en medio de esta coyuntura que resulte una situación problemática en El Caribe por cuál vía nos vamos a enterar”, acotó.

Insistió en que “este tipo de operaciones envolventes en términos de guerra pretenden dislocar la tranquilidad en el tejido social” generando un malestar que lleve a protestas populares.

La constituyente precisó que es injusto dejar al pueblo sin acceso a la información por el capricho de EEUU. “La orden es dejarnos ciegos, sordos y mudos, sobre todo a través del silencio a los canales nacionales (…) Es una suspensión unilateral del derecho a la información y a la comunicación”, sentenció.