#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde del #20May - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde del #20May

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 326,366 muertos en el mundo y 4,966,006 de infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

Todos los aeropuertos de Italia abrirán el 3 de junio

Todos los aeropuertos de Italia abrirán a partir del 3 de junio tras el prolongado cierre de la península decretado por la pandemia de coronavirus, anunció este miércoles el ministerio de Transporte italiano. «Se procederá a abrir todos los aeropuertos a partir del 3 de junio, cuando serán autorizados los viajes entre las regiones italianas así como los internacionales», anunció la ministra Paola De Mucheli, en una intervención en el parlamento.

El gobierno anunció el pasado fin de semana la apertura a partir del 3 de junio de sus fronteras a los turistas que provengan de los países de la Unión Europea y la suspensión de la cuarentena obligatoria para los extranjeros que ingresen a la península. (AFP)

Guayaquil se reactiva tras dos meses de confinamiento

Guayaquil, la ciudad más castigada por el COVID-19 en Ecuador, inició este miércoles su proceso de reactivación al pasar de «rojo» a «amarillo» en el semáforo epidemiológico, lo que permite reabrir comercios y la ampliación del servicios de transporte público. En la capital de la provincia del Guayas se pudo ver desde primeras horas de este miércoles comercios abiertos y más movimiento en las calles, tras dos meses de confinamiento por el coronavirus, que ha dejado algo más de 9.100 contagiados.

A esa suma habría que agregarle también el porcentaje correspondiente dentro de las 20.572 pruebas rápidas practicadas, aunque esta estadística no es facilitada por las autoridades, con lo cual es difícil establecer una suma global de contagios. (EFE)

México y EEUU extienden restricciones entre fronteras por 30 días

El Gobierno de México anunció un acuerdo con Estados Unidos para extender 30 días más las restricciones a los viajes terrestres no esenciales en su frontera común, en aras de evitar la diseminación del virus. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, informó en su cuenta de Twitter que tal resolución se tomó «tras revisar el desarrollo de la propagación del COVID-19 en México y en su país vecino».

La SE confirmó en su mensaje que las restricciones continuarán en los mismos términos en los que se han desarrollado desde que se implemento el cierre de fronteras el pasado 21 de marzo. (EFE)

Francia suma 110 nuevos decesos por el coronavirus

El Ministerio de Sanidad de Francia informó la suma de otros 110 muertos por el covid-19, lo cual totaliza 28.132 desde el inicio de la crisis sanitaria, al tiempo que disminuyeron los pacientes en cuidados intensivos. La mayoría de los casos graves se concentran en el este y en la región de París, las zonas que requieren una mayor vigilancia y en donde la desescalada se está haciendo con mayor prudencia.

El país tiene en total 1.794 personas en cuidados intensivos, cien menos que en el último balance, lejos de los más de 7.000 que llegó a tener en el peor momento. En las últimas 24 horas, se registraron 418 nuevos contagios que elevan el total a los 143.845. (EFE)

Perú rebasa los 100.000 contagios y las 3.000 muertes

El Gobierno peruano ha actualizado las cifras sobre la pandemia en el país. Perú ha rebasado los 100.000 casos positivos y las 3.000 muertes. Hasta este miércoles hay 104.020 confirmados y 3.024 decesos. Los recuperados ascienden a 41.968 y las pruebas realizadas son ya 715.423.

El Ministerio de Salud de Perú (MINSA) ha asegurado que el 80% de los casos de la covid-19 en el país son asintomáticos, solo el 20% presenta síntomas.