Jorge Rodríguez reveló nuevos detalles sobre la "Operación Gedeón" - Runrun
Jorge Rodríguez reveló nuevos detalles sobre la «Operación Gedeón»
Según Rodríguez, el diputado Hernán Alemán tiene cercanos nexos económicos con Luisa Ortega Díaz, fiscal destituida por la Constituyente

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información reveló este lunes 18 de mayo nuevos detalles sobre la presunta «Operación Gedeón».

Durante una rueda de prensa, Rodríguez vinculó al diputado Hernán Alemán con esta operación, Hernán Alemán, tras reproducir dos audios que lo señalan.

Asimismo, afirmó que el gobierno tuvo acceso a horas de grabaciones que supuestamente suministraron infiltrados en la Inteligencia de Colombia y la Fuerza Armada Nacional de ese país.

Según señala Jorge Rodríguez en sus detalles de la Operación Gedeón, el diputado Alemán tiene cercanos nexos económicos con Luisa Ortega Díaz, fiscal destituida por la Constituyente.

Al respecto, Rodríguez también dijo que Alemán tiene vínculos con el también diputado Germán Ferrer, disidente del chavismo y esposo de Ortega Díaz.

En un audio que atribuye a Alemán, el diputado supuestamente habla sobre el levantamiento de los campamentos de entrenamiento en Colombia.

 

Por otra parte, según el audio, Alemán habla del desplazamiento hacia la finca del narcotraficante colombiano Elkin López, alias Doble rueda.

El ministro dijo que los uniformes de la Armada de EEUU que incautó la FANB 4 de mayo en Chuao, estado Aragua, se destinarían a tropas de EEUU que intentarían ingresar a Venezuela.

«Alemán sabía de eso y dónde estaban estos pertrechos, efectivos norteamericanos, pero también había otros elementos de mercenarios y personal de tropa de Estados Unidos. En las conversaciones dijo que apenas iniciara la incursión iba a entrar por el Arauca», manifestó Rodríguez.

Sobre Cliver Alcalá

Según Rodríguez, Cliver Alcalá, militar retirado y a quien señala como «jefe original» de esta Operación, dijo en unas conversaciones que disolvería la FANB.

«Cliver Alcalá dice que se disolvería la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que de cada 100 militares se quedarían solo con 3 y los demás se iban a exterminar», comentó Jorge Rodríguez.

También afirmó que esa disolución «estaba planificada la disolución, el exterminio de oficiales altos y medios de la FANB «y la sustitución por una fuerza mercenaria a cargo de Jordan Goudreau».

 

Nuevamente, Rodríguez hizo referencia también al presunto contrato firmado por Juan Guaidó, JJ Rendón y Sergio Vergara.

«También dice que van a venir asaltar objetivos privados y objetivos de importancia y que además se van a dedicar al saqueo, a robar instituciones privadas y públicas porque se iban a quedar con el 14% del botín», agregó.

Con información de El Nacional