#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes de la tarde del #16May - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes de la tarde del #16May

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 311.811 muertos en el mundo y 4.703.858 de infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

Brasil cambia de ministro de Salud por segunda vez en menos de un mes

Por segunda vez en menos de un mes, y en medio de la pandemia de coronavirus, Brasil cambió de ministro de Salud. Nelson Teich, quien había sido designado por el presidente Jair Bolsonaro el 17 de abril, renunció este viernes.

El exfuncionario se había enfrentado con el mandatario en los últimos días por el uso de medicamentos contra la malaria para tratar el covid-19 y las medidas de confinamiento en el país.

Primer ministro Conte dice que Italia asume un riesgo calculado al iniciar desconfinamiento

El primer ministro Giuseppe Conte dijo el sábado que Italia está tomando un riesgo calculado al revertir las medidas de confinamiento a partir de la próxima semana, mientras el número diario de muertos por la pandemia de COVID-19 cayó a su nivel más bajo desde el 9 de marzo.

“Estamos enfrentando un riesgo calculado, sabiendo que la curva epidemiológica podría aumentar nuevamente”, dijo Conte en una conferencia de prensa, en la que detalló las medidas tomadas por Roma para reanudar la mayoría de las actividades económicas y levantar las restricciones a los movimientos de personas.

Ecuador retomará desde la próxima semana progresivamente su actividad minera

Ecuador retomará paulatinamente la operación de su sector minero desde la próxima semana luego de que el Gobierno aprobó un protocolo de seguridad para el transporte de material y el retorno de los trabajadores a las minas en medio de la pandemia, dijo el sábado un importante funcionario.

Las operaciones mineras en el país se paralizaron en un 60% desde mediados de marzo cuando el gobierno impuso una cuarentena para contener al virus, según datos del Ministerio de Energía de la nación. 

Nuevos casos de COVID-19 en Nueva York proceden de personas que salen de sus casas: Cuomo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el sábado que los nuevos casos confirmados de COVID-19 provienen principalmente de personas que salieron de sus hogares para ir a comprar, hacer ejercicio o socializar, en lugar de trabajadores esenciales.

“Esa persona se infectó y fue al hospital o esa persona se infectó y se fue a su casa e infectó a otras personas”, dijo Cuomo durante su conferencia de prensa diaria sobre el brote de coronavirus.

El tejido adiposo de la obesidad interviene en la transmisión del coronavirus, según estudio español

La Sociedad Española de Obesidad (SEEDO) aconseja a las personas con sobrepeso y obesidad que bajen de peso para estar mejor preparados físicamente ante un rebrote del coronavirus, una vez que ya ha comenzado el proceso de desescalada hacia una nueva normalidad, pero todavía con la presencia de virus.

Por la evidencia generada en otras infecciones respiratorias, la obesidad puede desempeñar un papel importante en la transmisión de COVID-19.

Por ejemplo, en el caso de la gripe A, la obesidad aumenta la duración de la eliminación del virus ya que el tejido adiposo, la grasa, puede servir como reservorio.

La razón de humanidad

La razón de humanidad