Alejandro Grisanti renuncia a la junta Ad Hoc de PDVSA - Runrun
Alejandro Grisanti renuncia a la junta Ad Hoc de PDVSA
Motivos económicos, derivados del abandono de sus actividades profesionales para dedicarse fungir un cargo Ad-Honorem, impulsaron la salida de Grisanti

El economista Alejandro Grisanti, quien funge como miembro de la junta administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desde abril de 2019, puso su cargo a disposición del presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino, Juan Guaidó, quien aceptó su renuncia.

En una publicación de su cuenta de Twitter, Grisanti indicó que el 15 de mayo de 2020, culminó su compromiso como miembro de la junta y de la Comisión Presidencial Consultiva para la renegociación de la deuda pública, junto con una carta adjunta en la que expone sus motivos, en la cual asevera que colocaría su cargo a disposición de Guaidó.

Alejandro Grisanti

Alejandro Grisanti

De acuerdo con la misiva publicada por el también director de Ecoanalítica, el motivo de su renuncia guarda relación con problemas económicos derivados de dedicarle tiempo y esfuerzos a sus tareas dentro de la junta administradora ad hoc de Pdvsa y descuidar durante los últimos 15 meses actividades que le generan ingresos para sustentar a su familia.

«Son muchas las obligaciones y proyectos que he postergado para asumir las responsabilidades que usted ha tenido a bien encomendarme. El haber pasado los últimos 15 meses con ingresos muy disminuidos, y a pesar de respaldar la naturaleza Ad-Honorem de la junta administradora de Pdvsa, me veo en la necesidad de regresar a mis actividades de ejercicio profesional para poder generar los ingresos necesarios para mantener a mi familia», destacó.

 

 

Pidió a Guaidó en el texto una respuesta en la brevedad posible y se ofreció a ayudar en la búsqueda de su reemplazo, sin atreverse a recomendar un nombre concreto para asumir esa responsabilidad.

En la misma publicación, Grisanti colocó la respuesta que recibió por parte de Guaidó, quien hizo efectiva su renuncia y le agradeció por los servicios prestados en los últimos 15 meses.

Alejandro Grisanti

Grisanti era parte de un equipo compuesto además por Luis Pacheco, Claudio Martínez, León Miura, María Lizardo y Julián Cárdenas, que tiene la capacidad legal, amparada por la Asamblea Nacional, de honrar deudas contraídas por la estatal petrolera y proteger los bienes de la empresa que se encuentran en el exterior.

El economista celebró en su misiva que gracias al trabajo de la junta se concretó la recuperación de la filial Citgo, y se construyeron los pilares para la reestructuración de la deuda heredada de la gestión chavista de la empresa. «Son muchos los retos que todavía quedan, pero al dar una mirada atrás, no son pocos los resultados que la junta ha logrado», sostuvo.