Director del Cepella permanecerá en libertad a petición del MP - Runrun
Director del Cepella permanecerá en libertad a petición del MP
Al director del Cepella le imputaron el delito de tráfico de armas en grado de complicidad

Foto: Reuters

Carlos Toro, director del Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales (Cepella) de Guanare, estado Portuguesa, quedará en libertad a petición del Ministerio Público.

De acuerdo con una nota de El Pitazo, el director del Cepella permanecerá en libertad tras lograr que el Tribunal de Control N° 2 de Guanare le otorgara una medida cautelar.

Según el texto, la medida se acordó en una audiencia especial de imputación que se efectuó el 14 de mayo, y a la que el funcionario acudió con abogados privados.

Vale recordar que al director del Cepella le imputaron el delito de tráfico de armas en grado de complicidad y deberá enfrentar la investigación penal fuera de los calabozos.

Al respecto, el fiscal impuesto Tarek William Saab dijo que este funcionario del penal sería “cómplice” en una presunta introducción de armas de fuego al lugar.

“Con base en la evidencia recabada, se decidió imputar al director del penal, Carlos Toro, por ser cómplice necesario en el delito de introducción de armas de fuego en centros penitenciarios”, declaró.

 

Además, Saab señaló que el MP halló méritos para imputar a 10 personas, entre militares, reclusos y directivos, por los hechos ocurridos el pasado 1° de mayo en el Cepella.

En aquel motín asesinaron a 47 reclusos y resultaron heridos otros 67.

Con información de El Pitazo