Rosneft formaliza el cese de sus actividades en Venezuela - Runrun
Rosneft formaliza el cese de sus actividades en Venezuela
De acuerdo con el presidente de Rosneft, los activos se vendieron a «una compañía perteneciente al 100% al Gobierno de la Federación Rusa»

La petrolera rusa Rosneft formalizó el cese de sus actividades en Venezuela este viernes 15 de mayo, de acuerdo con su presidente, Ígor Sechin.

Según el informe de presentación de los resultados del primer trimestre, Sechin expresó: «La compañía ha terminado todas sus actividades en Venezuela».

Asimismo, indicó que en el segundo trimestre de 2020, Rosneft cerró la venta de todos sus activos en Venezuela.

De acuerdo con el presidente de Rosneft, los activos se vendieron a «una compañía perteneciente al 100% al Gobierno de la Federación Rusa».

Además, esta transición incluyó las participaciones de Rosneft en Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria.

El monto de la operación, que se realizó para proteger a Rosneft de las sanciones de Estados Unidos por su cooperación con el Gobierno de Nicolás Maduro, no se reveló.

Vale acotar que en febrero Estados Unidos sancionó a Rosneft Trading y su director, Didier Casimiro, por ayudar a Venezuela en el comercio internacional de petróleo para eludir las sanciones.

Rosneft calificó entonces las sanciones de «ilegales, injustificadas y un acto de arbitrariedad».

En marzo, EE. UU. sancionó, además, a TNK Trading International (TTI), otra filial de Rosneft por su presunto apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de El Pitazo