#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #14May - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #14May

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Lombardía exige medir la temperatura en los trabajos para controlar Covid-19

La región de Lombardía, en el norte de Italia, ha impuesto medir la temperatura a todos los empleados que reanuden su actividad antes de acceder a su centro de trabajo, como medida de precaución ante la pandemia del coronavirus.

Su presidente, Attilio Fontana, aprobó hoy una ordenanza que endurece en la región, la más afectada por esta emergencia, los protocolos de seguridad nacionales para los empleados y señala que estas medidas serán válidas del 18 al 31 de mayo.

La Vuelta a Gran Bretaña se cancela hasta 2021 por la pandemia de coronavirus

La 17a edición de la Vuelta a Gran Bretaña, que iba a disputarse entre el 6 y el 13 de septiembre, ha sido suspendida debido a «la situación actual vinculada a la pandemia del coronavirus».

Los organizadores de la prueba anunciaron oficialmente la decisión en un comunicado de prensa, después de un proceso de consultas con las diferentes partes implicadas.

Unos 55.000 niños de primaria no van a escuela en Holanda por miedo al virus

Al menos 55.000 niños holandeses faltan a sus colegios de primaria por temores de sus padres a los contagios con el nuevo coronavirus, ausencias que afectan al 90 % de las escuelas de Países Bajos, según un estudio publicado este jueves por la asociación de gerentes educativos (AVS).

En la mayoría de los colegios holandeses de primaria muchos niños, en algunos casos más del 10 % de los alumnos, se han quedado en casa a pesar de la reapertura oficial de los centros el pasado lunes, según evidencia la encuesta de AVS, que recoge información directa proporcionada por más de 1.100 directores de escuelas en el país.

España registra 217 muertes por COVID-19 tras cinco días por debajo de 200

España registró 217 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, tras cinco días por debajo de la barrera de los 200 fallecimientos diarios, según los datos divulgados este jueves por el Ministerio de Sanidad.

Además, la cifra de nuevos contagios aumentó a 506 diarios por PCR. Con estos datos, el total de muertes en España por la enfermedad asciende a 27.321 mientras que los casos diagnosticados suman 229.540. Más de la mitad de los nuevos positivos vuelven a concentrarse en dos regiones: Cataluña, con 195, y Madrid, que notificó 88 casos.

Finlandia reabre escuelas y guarderías y da por controlada la pandemia

Finlandia ha dado este jueves un paso más hacia la normalidad con la apertura escalonada y con restricciones de escuelas y guarderías, cerradas desde hace casi dos meses por la pandemia de coronavirus, mientras las autoridades creen que la epidemia está ya controlada.

Miles de estudiantes de preescolar y educación primaria han sido los primeros en regresar a las aulas, a pesar de las críticas de parte de la comunidad educativa y de que sólo quedan dos semanas para que finalice el curso académico.

Japón levanta la alerta por coronavirus en casi todo el país pero no en Tokio

El Gobierno japonés decidió este jueves levantar el estado de alerta sanitaria por coronavirus en la mayor parte del territorio nacional, donde los contagios se han reducido notablemente, aunque seguirá en vigor en la región de Tokio.

«Hemos tomado esta decisión tras consultar con expertos y ver que se ha cumplido el criterio objetivo de ralentización del número de contagios en las últimas dos semanas», explicó en rueda de prensa el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

Corea del Sur testa a 35.000 personas en una semana para frenar nuevo brote

Las autoridades de Corea del Sur han analizado en una semana a más de 35.000 personas en relación con un brote de coronavirus detectado recientemente en Seúl, lo que supone un gran despliegue para tratar de evitar un nuevo repunte de casos en el país asiático.

«Hasta ahora, en relación al caso de Itaewon, 35.000 personas han sido testadas», explicó hoy en rueda de prensa Yoon Tae-ho, máximo responsable de desinfección del Gobierno surcoreano, en relación al nuevo gran foco que se identificó el pasado 6 de mayo cuando un varón de 29 años dio positivo tras visitar cinco bares.

Lee el reporte anterior: