Fedeagro: Productores atienden el 20% de la demanda nacional - Runrun
Fedeagro: Productores atienden el 20% de la demanda nacional
Hopkins cuestionó las medidas de Nicolás Maduro y afirmó que solo causan pérdida

Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, manifestó este jueves 7 de mayo que los productores pueden atender apenas el 20% de la demanda nacional.

Según Hopkins, no se puede atender toda la demanda nacional debido a la crisis de combustible que cobró fuerza durante la pandemia de COVID-19.

Asimismo, en una entrevista que ofreció a Primera Plana, Hopkins cuestionó las medidas de Nicolás Maduro y afirmó que solo causan pérdida.

“Queremos producir en Venezuela, abrir las importaciones es darle la espalda a los venezolanos”, destacó.

Además, argumentó que otros países implementaron distintos programas para que los alimentos salgan de sus campos.

“Esta política nos ha hecho perder (…) Nosotros no tenemos contacto con el Ejecutivo Nacional desde hace 2 años“, cuestionó.

 

Con respecto a la supuesta siembra de 900 mil hectáreas de maíz señaladas desde el gobierno chavista, el dirigente de Fedeagro desmintió dicha cantidad.

«No hay semillas, no hay agroquímicos, ni gandolas o tractores para sembrar (…) La semilla y el fertilizante que ha llegado al país es un esfuerzo del sector privado y se va a sembrar si se soluciona el problema de la gasolina”, aclaró.

Por otra parte, el presidente de Fedeagro recordó que aproximadamente 6 millones de hectáreas fueron expropiadas y que, por los momentos, no se encuentran produciendo.

Con información de Tal Cual