Consecomercio propone reabrir negocios a partir del 14 de mayo - Runrun
Consecomercio propone reabrir negocios a partir del 14 de mayo
Consecomercio pide que se le dé espacio a las empresas de mantenimiento, repuestos y comercios minoritarios inicialmente

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, propuso reabrir los negocios a partir del próximo 14 de mayo, para poder atender la pandemia.

Durante una entrevista que concedió a Unión Radio, Capozzolo consideró que se deben reabrir los negocios «gradualmente».

«Estamos haciendo un exhorto, un llamado para que a partir del 14 de mayo podamos seguir atendiendo la pandemia», dijo.

Asimismo, señaló: «Es importante, por supuesto, estar pendiente de la salud de la gente (…) es lo primordial, pero con la otra mano hay que ir atendiendo la economía».

Además, Consecomercio pide que se le dé espacio a las empresas de mantenimiento, repuestos y comercios minoritarios inicialmente.

Posteriormente, según dijo, se debe dar oportunidad a sectores como alimentos, medicinas, telecomunicaciones y centros de salud.

«Nosotros creemos que por la mañana se pueden ya empezar abrir los centros, todo lo que son diligencias relacionadas compras retail, con compra de repuestos, todo ese tipo de empresas que le prestan apoyo al sector automotor, transporte y maquinaria», manifestó.

 

Según sus declaraciones, restaurantes y locales de comida operarían en horas del mediodía, mientras que los servicios personales, en horas de la tarde.

«Desde el sector privado ya las empresas saben lo que tienen que hacer para proteger a sus clientes y para proteger a sus trabajadores», añadió.