Protesta por fallas eléctricas cobra la vida de un joven en Mérida - Runrun
Protesta por fallas eléctricas cobra la vida de un joven en Mérida
Durante una protesta realizada el lunes 4 de mayo, en el estado Mérida, un joven de 21 años fue asesinado. 

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el joven sería Rafael Hernández y murió a manos de sujetos desconocidos en el sector El Campito. La autoridad expresó su solidaridad con los familiares. 

Asimismo, el periodista Leonardo León dio a conocer, también en su cuenta en la red social Twitter, que los vecinos de el sector El Campito salieron a la calle, rompiendo con la cuarentena, debido a la falta del servicio eléctrico en sus hogares de manera constante.

León indicó que los manifestantes se encontraban tocando cacerolas y quemando cauchos cuando escucharon varios disparos de bala y se percataron de que un proyectil habría alcanzado a Hernández. 

El joven fue trasladado en ambulancia al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), en donde ingresó sin signos vitales, según lo informado por el periodista.

Las protestas por la ineficiencia de los servicios básicos en el país no han faltado. A eso se le suma la pronunciada escasez de gasolina a nivel nacional, que imposibilita la movilidad de las personas para realizar actividades esenciales, como salir a adquirir alimentos.