Provea exige garantías a la integridad de detenidos en Macuto y Chuao - Runrun
Provea exige garantías a la integridad de detenidos en Macuto y Chuao
Provea enfatizó que sólo apoyará y promoverá mecanismos constitucionales, pacíficos y ciudadanos que conlleven a la restitución de la democracia en el país

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos responsabilizó al fiscal designado por la impuesta asamblea constituyente, Tarek William Saab, y al defensor del pueblo afín al gobierno de Nicolás Maduro, Alfredo Ruiz, por eventuales desapariciones forzadas y actos de tortura contra los detenidos en el supuesto intento de «invasión marítima» el 3 de mayo por las costas de Vargas y el 4 de mayo por Chuao, en Aragua.

«Ante el cierre de los canales pacíficos y democráticos para la resolución del conflicto en Venezuela, Nicolás Maduro es el principal responsable de cualquier hecho de violencia por razones políticas en el país», señaló Provea a través de su cuenta en la red social Twitter.
Provea enfatizó que sólo apoyará y promoverá mecanismos constitucionales, pacíficos y ciudadanos que conlleven a la restitución de la democracia en el país. En este sentido, instó a los líderes políticos de la nación a ratificar que la única estrategia que se utilizará para avanzar en el camino hacia la recuperación del estado de derecho será la que esté enmarcada en la noviolencia.

Provea pidió a la comunidad internacional manifestar su rechazo a las salidas violentas para Venezuela con el incremento de las presiones diplomáticas y las sanciones individuales contra violadores de los derechos humanos.

«Deben ser respetados los DDHH de las personas detenidas en los últimos hechos. Responsabilizamos 2a Tarek William Saab y Alfredo Ruiz sobre posibles desapariciones forzadas y actos de tortura contra aprehendidos», escribió.

blockquote class=»twitter-tweet»>

Ante el cierre de los canales pacíficos y democráticos para la resolución del conflicto en Venezuela, Nicolás Maduro es el principal responsable de cualquier hecho de violencia por razones políticas en el país