Guaidó niega vínculos con empresa que habría entrenado a mercenarios - Runrun
Guaidó niega vínculos con empresa que habría entrenado a mercenarios
El documento, emitido por el despacho de Guaidó, hace referencia que el accionar de Goudreau «estuvo penetrado por la dictadura»

El despacho del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, emitió un comunicado este lunes 4 de mayo para negar la existencia de vínculos con la empresa Silvercorp o su representante, luego que el militar estadounidense Jordan Goudreau revelara en una entrevista el domingo 3 un documento con las supuestas firmas de Guaidó, Sergio Vergara y el asesor comunicacional JJ Rendón para llevar a cabo una presunta incursión armada a Venezuela desde Colombia.

Refiere la misiva que el mismo Goudreau «su accionar estuvo penetrado por la dictadura y mantenía una vinculación directa» con el mayor general Clíver Alcalá Cordones, quien se entregó a las autoridades de EEUU. Antes de ser llevado a la nación estadounidense, en una entrevista dijo que sí existía tal contrato y que los entrenamientos se llevaron a cabo en Colombia.

También manifiesta su respaldo a los venezolanos y en especial a los «militares patriotas», así como reitera la necesidad de establecer un gobierno de emergencia, que permita el acceso a financiamiento internacional.

Según la entrevista concedida el domingo por Jordan Goudreau, lo ocurrido en La Guaira durante la jornada fue «real» y que el contrato firmado con la empresa Silvercorp, de 1,5 millones de dólares, tiene las rúbricas antes mencionadas. Además, destacó que se estuvo un año haciendo las negociaciones y que además, el mismo acuerdo no fue honrado. «Seguían prometiendo semana tras semana que pagarían, pero no se hacía efectivo”.

La tarde del domingo 3 de mayo, el capitán Nieto Quintero y Jordan Goudreau publicaron un video en las redes sociales en los que se atribiuyen la acción ocurrida en Macuto, estado Vargas, donde supuestamente incursionó un grupo armado en el que intentarían deponer a Maduro.

«Hace 17 horas hubo una incursión que se inició en la frontera con Colombia y que llegó al corazón de Caracas. Nuestros hombres continúan peleando en el terreno ahora» dice en inglés Goudreau en un video, mientras que Quintero pedía a la Fuerza Armada Nacional unirse a la operación ‘Gedeon’ para acabar con el régimen de Maduro.

De montaje calificó el presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, reconocido por casi 60 países, Juan Guaidó los hechos ocurridos la mañana del 3 de mayo en Macuto, estado Vargas, y en los cuales perdieron la vida ocho personas.

A través de un comunicado publicado en la cuenta del Centro de Comunicación Nacional, Guaidó condenó los hechos de violencia que se han registrado en el país en las últimas 36 horas, comenzando por la masacre registrada en el Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella) donde murieron más de 40 reclusos y la guerra entre bandas que se registró en Petare, una popular barriada caraqueña.