Borges analizó con equipo internacional de Guaidó formas para presionar a Maduro - Runrun
Borges analizó con equipo internacional de Guaidó formas para presionar a Maduro
Indicó que en la reunión participaron más de 150 personas representantes de diversas ONG, intelectuales, representantes internacionales y del gobierno que preside Guaidó y otras personas para «seguir preparándonos para la transición en Venezuela»

El diputado Julio Borges, designado como comisionado de Relaciones Exteriores del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, informó vía redes sociales que sostuvo una reunión con expertos internacionales para discutir varios temas como por ejemplo, los retos que tiene la región, la situación del mercado petrolero para nuestro país y sobre los planes de presión contra el mandatario Nicolás Maduro durante la crisis por el covid-19.

Borges indicó que en la reunión participaron más de 150 personas representantes de diversas ONG, intelectuales, representantes internacionales y del gobierno que preside Guaidó y otras personas para «seguir preparándonos para la transición en Venezuela».

Durante el discurso de apertura de este encuentro, el parlamentario aseguró que el objetivo de la reunión era alinear estrategias sobre los retos que tiene Venezuela frente a una nueva realidad del mundo.

Entre los ponentes estuvieron el reconocido internacionalista Moisés Naím, quien habló de la nuevas tendencias políticas, económicas y tecnológicas que se están dando en el mundo. Asimismo, el experto petrolero y profesor del Instituto Baker, Francisco Monaldi, explicó la realidad del mercado petrolero mundial, la crisis nacional de gasolina y la dramática situación de PDVSA.

La sesión continuará este martes, donde los representantes de Guaidó conversarán sobre los planes de presión sobre el régimen de Maduro y la implementación de la estrategia para lograr una transición en el país.

El evento contó con las palabras del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien calificó la iniciativa como fundamental para alinear mensajes y posiciones con respecto a la lucha internacional frente a la actual administración del país.

La reunión momentos después que el fiscal designado por la impuesta asamblea constituyente, Tarek William Saab, calificara de «acto terrorista» lo ocurrido el domingo en Macuto y que dijera que esa acción, que tenía como objetivo el atentar contra la democracia del país, habría sido financiada desde el extranjero y que a su juicio, está vinculado con los hechos del «intento de magnicidio en grado de frustración» de agosto de 2018.