Nicolás Maduro: El plan era asaltar el país y matarme - Runrun
Nicolás Maduro: El plan era asaltar el país y matarme
Maduro informó que mostrarán las pruebas de la supuesta operación de «invasión»

Nicolás Maduro aseguró en la mañana de este lunes 4 de mayo, que el objetivo central de la supuesta incursión en Vargas, era asaltar el país y matarlo.

«Tenemos pruebas físicas y materiales de que el grupo se entrenó en territorio colombiano. Se ha declarado que el asesor de Estados Unidos, mostró pruebas de expedición para asaltar el país y matarme», declaró en la Cumbre de Países No Alineados, que se lleva a cabo de manera virtual.

Agregó que entre hoy y mañana martes 5 de mayo, mostrarán pruebas de la supuesta operación. 

«Mientras el pueblo está en cuarentena y en paz, se calcula un ataque terrorista contra la paz del país, lo denuncio ante la Mnoal. Venezuela está en pie derrotando la pandemia y el terrorismo», expresó Maduro.

Nicolás Maduro y un nobel de la paz

Maduro también aprovechó su intervención en la Cumbre, para hablar sobre la pandemia de la COVID-19. Ratificó que en Venezuela se han detectado 357 casos. 

También denunció que en medio de esta crisis mundial se pretende «destruir» a la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

«Postulemos a la OMS al Premio Nobel de la Paz como reconocimiento necesario en esta lucha contra la pandemia de la COVID-19. No politicemos a la pandemia», señaló.

Igualmente propuso crear un Fondo Humanitario Internacional para asistir a los países en la lucha contra la pandemia. Sin embargo no detalló sobre quién sería el benefactor de dicho Fondo.

Nicolás Maduro indicó que es necesario que todos aporten experiencias, logros y dificultades en la lucha contra la pandemia. Por eso pidió al consejo de científicos venezolanos que se incorporen a los experimentos para la creación de la vacuna contra la COVID-19.