Bachelet denuncia “falta de transparencia” en Venezuela

Bachelet criticó la “falta de transparencia” que tiene países como Venezuela y Honduras cuando hablan sobre los problemas de la pandemia

Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, denunció “falta de transparencia” en Venezuela ante la crisis de COVID-19.

De acuerdo con Bachelet, algunos países tienen “poca transparencia” al hablar sobre la crisis que genera la pandemia de COVID-19.

En tal sentido, criticó la “falta de transparencia” que tiene países como Venezuela y Honduras cuando hablan sobre los problemas de la pandemia.

Asimismo, indicó que es necesario que la ONU impulse con mayor fuerza las guías de trabajo para que los gobiernos hagan frente a esta emergencia sanitaria.

En cuanto a su comisión en Venezuela, indicó que el objetivo es “proporcionar coordinación técnica al gobierno” de Nicolás Maduro.

 

Además, espera “estar cerca de la gente y sus familias” que denunciaron ser víctimas de violaciones a los DDHH.

Bachelet ya había publicado un mensaje a través de sus redes sociales para dar a conocer las recomendaciones de su oficina con el objetivo de que sirviera de guía para los países y su manejo de la crisis sanitaria.

“Los Estados de Emergencia que algunos gobiernos están implementando, no deberían usarse como un arma para aplastar el disentimiento, controlar la población o perpetuarse en el poder”, dijo.

Por otra parte, indicó: “Las medidas de excepción solo podrían usarse para lidiar de forma efectiva con la pandemia”.

TelegramWhatsAppFacebookX
Bachelet criticó la “falta de transparencia” que tiene países como Venezuela y Honduras cuando hablan sobre los problemas de la pandemia

Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, denunció “falta de transparencia” en Venezuela ante la crisis de COVID-19.

De acuerdo con Bachelet, algunos países tienen “poca transparencia” al hablar sobre la crisis que genera la pandemia de COVID-19.

En tal sentido, criticó la “falta de transparencia” que tiene países como Venezuela y Honduras cuando hablan sobre los problemas de la pandemia.

Asimismo, indicó que es necesario que la ONU impulse con mayor fuerza las guías de trabajo para que los gobiernos hagan frente a esta emergencia sanitaria.

En cuanto a su comisión en Venezuela, indicó que el objetivo es “proporcionar coordinación técnica al gobierno” de Nicolás Maduro.

 

Además, espera “estar cerca de la gente y sus familias” que denunciaron ser víctimas de violaciones a los DDHH.

Bachelet ya había publicado un mensaje a través de sus redes sociales para dar a conocer las recomendaciones de su oficina con el objetivo de que sirviera de guía para los países y su manejo de la crisis sanitaria.

“Los Estados de Emergencia que algunos gobiernos están implementando, no deberían usarse como un arma para aplastar el disentimiento, controlar la población o perpetuarse en el poder”, dijo.

Por otra parte, indicó: “Las medidas de excepción solo podrían usarse para lidiar de forma efectiva con la pandemia”.

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.