#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #29Abr - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #29Abr

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Berlín prorroga al 14 de junio la recomendación de no viajar a ningún país

El Gobierno alemán alargó la recomendación de no viajar a ninguna parte del mundo hasta el 14 de junio, a no ser que sea para desplazamientos impostergables, y llamó a coordinar a escala europea la adopción de nuevas medidas frente a la COVID-19.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, informó de la prórroga de la medida, emitida por primera vez el 17 de marzo ante la extensión global de la COVID-19. Hasta entonces, la recomendación afectaba solo a las regiones consideradas de riesgo.

Rusia extiende sin fecha la prohibición de entrada de extranjeros en el país

El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, extendió hoy sin fecha la prohibición de entrada de extranjeros en el país, medida que regirá hasta que concluya la lucha contra el nuevo coronavirus y mejore la situación epidémica.

«Hasta el 30 de abril están vigor las restricciones a la entrada del extranjeros en nuestro país. Hoy he firmado una disposición prorrogando este plazo hasta que termine la batalla contra la infección», dijo Mishustin en un reunión gubernamental telemática.

España registra un nuevo repunte de contagios y muertes por coronavirus

España registró este miércoles un nuevo repunte de casos confirmados y fallecimientos por coronavirus, con 2.144 contagios y 325 muertes en las últimas 24 horas, con lo que el total de contagiados asciende a 212.917 mientras que los decesos superan los 24.000, según los últimos datos oficiales.

Los curados notificados por el Ministerio de Sanidad desde ayer son 6.399, la mayor cifra diaria desde el inicio de la crisis sanitaria, y ya suman 108.947 pacientes que se han recuperado de la enfermedad. Respecto al incremento de fallecidos, el portavoz del Ministerio de Sanidad para la pandemia, el doctor Fernando Simón, explicó hoy que se debe a que una región incluyó cifras atrasadas, por lo que incrementó el número total hasta 24.917.

Talibanes amenazan con vengarse si algún insurgente preso muere por COVID-19

Los talibanes advirtieron este miércoles que se vengarán si sus prisioneros en las cárceles gubernamentales mueren a causa del brote de coronavirus, culpando a Kabul por los retrasos en la liberación de sus 5.000 presos, algo incluido en el acuerdo firmado con Estados Unidos el pasado 29 de febrero en Doha.

La amenaza de los insurgentes llega un día después de que las autoridades afganas revelaran la posibilidad de que el virus infectara a decenas de prisioneros en la prisión Pul-e-Charkhi de Kabul, una de las principales cárceles de Afganistán.

Italia estudia abrir los patios de los colegios para campamentos de verano

Con el cierre definitivo de las actividades didácticas hasta septiembre debido a la pandemia, el Gobierno italiano está estudiando cómo organizar campamentos de verano y la posibilidad de abrir los patios de colegios para que los niños puedan socializar y se ayude a los padres que continúan trabajando.

La ministra de Educación italiana, Lucia Azzolina, se reunió con la ministra de Igualdad de Oportunidades y la Familia, Elena Bonetti; de Trabajo, Nunzia Catalfo, y de Políticas de Juventud y Deportes, Vincenzo Spadafora, para estudiar protocolos para organizar campamentos de verano.

El primer ministro de Guinea-Bisáu da positivo en coronavirus

El primer ministro de Guinea-Bisáu, Nuno Gomes Nabiam, nombrado antes de que el nuevo presidente del país, Umaro Sissoco Embaló, fuera reconocido oficialmente como ganador electoral, y tres miembros de su gabinete se han infectado de coronavirus, informó el Gobierno.

El anuncio lo realizó el ministro de Sanidad, António Deuna, en la última edición del informativo del martes de la Televisión de Guinea-Bisáu (TGB), quien informó de que todos ellos han sido puestos en cuarentena en un hotel de la capital.

Estudiantes de medicina de Praga atienden a los sin techo durante pandemia

Una asociación de estudiantes checos de medicina sigue manteniendo durante la pandemia de coronavirus su servicio de asistencia sanitaria a los sin techo de Praga, en una iniciativa que también da a esas personas sentimiento de pertenencia a la sociedad en este momento de crisis.

«La situación de pandemia ha traído cambios drásticos en nuestra organización porque hemos tenido que reorganizar las horas en las que atendemos a los pacientes», explica a Efe sobre el terreno David Varys, estudiante de sexto año de Medicina y líder de la organización «Medici na ulici» (Médicos en la calle).

Información de EFE

Lee el reporte anterior: