OMS: Latinoamérica no ha vivido lo peor de la pandemia - Runrun
OMS: Latinoamérica no ha vivido lo peor de la pandemia
Según datos de la OMS en Latinoamérica y el Caribe ya hay unos 6.000 muertos y más de 120.000 contagios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Latinoamérica todavía no vive el peor momento de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con Cristian Morales, representante de la OMS en México, los países deben incrementar su prevención y medidas de detección.

«El epicentro de la epidemia se está moviendo de Europa hacia las Américas, lo que nos ha dado tiempo de prepararnos para lo que viene», advirtió Morales.

 

Según datos de la OMS en Latinoamérica y el Caribe ya hay unos 6.000 muertos y más de 120.000 contagios.

En Ecuador, la ciudad de Guayaquil concentra la mayoría de los contagios registrados en el país, donde más de 500 personas murieron.

Por otra parte, en Brasil, se superaron los 45.000 casos con más de 2.900 muertes.

Saqueos en Venezuela y desastre en Latinoamérica

En Venezuela, la crisis de coronavirus encarece aún más los bienes de primera necesidad y está dejando a buena parte del país sin gasolina. Muchos venezolanos pasan serias dificultades y se están registrando protestas, como la ocurrida el miércoles en la pequeña localidad de Cumanacoa, en el este del país, donde hubo siete heridos.

«La gente se lanzó a las calles a saquear (…). No se puede estar en cuarentena pasando necesidad», comentó a la AFP Domingo Sánchez, un técnico de teléfonos celulares.

Venezuela, donde contabilizarn oficialmente 250 casos de coronavirus, aplica desde marzo una cuarentena supervisada por las fuerzas de seguridad.

Con información de AFP