#ReporteCoronavirus | Las 6 noticias más importantes hasta la tarde del #22Abr - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 6 noticias más importantes hasta la tarde del #22Abr

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 182.992 muertos en el mundo y 2.628.894 de infectados. Aquí las 6 noticias más relevantes de la tarde: 

 

Subió a 45 mil la cifra de fallecidos por coronavirus en Estados Unidos

Las muertes por coronavirus en Estados Unidos superaron las 45 mil el martes 21 de abril, duplicándose en poco más de una semana y aumentando en una cantidad casi récord en un solo día, según un recuento de Reuters.

Estados Unidos tiene, el mayor número de casos de coronavirus confirmados en el mundo, con más de 810.000, casi cuatro veces más que España, el país con el segundo número más alto. En todo el mundo, los casos superaron los 2,5 millones ayer.

Las muertes en EEUU aumentaron en más de 2.750 sólo el martes, justo por debajo del pico de 2.806 muertes en un solo día el 15 de abril.

Turquía confirma más de 3 mil contagios entre el personal sanitario

Un total de 24 profesionales de la salud han muerto de Covid-19 en Turquía, donde se confirmaron 3.474 casos de contagio por coronavirus entre el personal sanitario, entre ellos 1.307 médicos, según la Asociación de Médicos de Turquía (TTB).

Dos tercios de los contagios se concentran en Estambul, la ciudad más grande del país, donde se han detectado también el 60 % de los casos de Covid-19 de la nación.

En está última provincia se aplicará un toque de queda de cuatro días a partir de mañana jueves, coincidiendo con dos días festivos, para evitar la propagación del virus.

Reino Unido superó los 18 mil fallecidos por coronavirus

El número de personas fallecidas en hospitales del Reino Unido por Covid-19 aumentó este miércoles en 763, hasta un total de 18.100 personas, informó el Ministerio de Salud.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, aseguró que el Reino Unido se encuentra «en el pico» de la expansión de la pandemia y recalcó que todavía no se cumplen las condiciones para relajar las normas del confinamiento ordenado el 23 de marzo.

A pesar de que el Gobierno aún está lejos de cumplir su objetivo de realizar 100.000 test al día antes de fin de mes, el ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, aseguró que mantiene esa meta.

El mundo registra 2,47 millones de casos y 169.000 muertes por COVID-19

Los casos de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron este miércoles 22 de abril la cifra de 2,47 millones, con más de 80.000 infecciones diagnosticadas en las últimas 24 horas.

Los fallecidos en todo el planeta ascienden a 169.006, más de 6.000 reportados después de la anterior actualización diaria de la OMS, lo que supone un nuevo repunte tanto en el número de nuevos casos como en el de muertes.

Nueva York tendrá un “ejército de rastreadores” del Covid-19

El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, tendrá un gigantesco “ejército de rastreadores” que trabajarán como detectives para rastrear a residentes infectados, y que será coordinado por el exalcalde Mike Bloomberg, informó este miércoles 22 el gobernador Andrew Cuomo.“Tenemos que crear un ejército de rastreadores” a gran escala, dijo Cuomo en conferencia de prensa.“El rastreo es algo muy, muy importante. Una vez que rastreas (a un individuo) y encuentras más (casos) positivos, se pueden aislar. Están bajo cuarentena. No pueden salir y no pueden infectar a nadie más. Esta operación nunca se hizo antes. Es intimidante”, señaló.

Cuba alcanza los 40 fallecidos por coronavirus y se acerca a 1.200 casos

Cuba anunció este miércoles 22-A otras dos muertes y 52 nuevos positivos de Covid-19 en el país, que dejan el número total de fallecidos en 40 y el de casos en 1.189, lo que supone una letalidad del 3,3 %.

Los dos nuevos muertos son un hombre de 84 años de la provincia de Matanzas y otro de 86 de la de Villa Clara que fallecieron en la víspera y en ambos casos presentaban patologías previas, informó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

La cifra de 52 nuevos infectados, todos de nacionalidad cubana, mantiene la tendencia de los dos días anteriores, en los que se reportaron 52 y 50 casos respectivamente.