Guaidó desmiente nuevas conversaciones con el chavismo - Runrun
Guaidó desmiente nuevas conversaciones con el chavismo
Todo surgió por un artículo de Reuters que afirma que el gobierno y la oposición iniciaron nuevas conversaciones en secreto

El presidente interino Juan Guaidó desmintió este martes 20 de abril supuestas nuevas conversaciones con la administración chavista de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, Guaidó replicó un artículo de la agencia Reuters, donde señalan que socialistas y opositores «comienzan nuevas conversaciones».

De acuerdo con su mensaje, Guaidó advirtió que dicha información «es falsa».

Asimismo, estableció la «alternativa democrática» y que solo existe «un acuerdo posible para salvar a Venezuela».

«Conformar Gobierno de Emergencia Nacional, sin narcos en Miraflores, que pueda acceder a la ayuda internacional que necesitamos», expresó.

 

En cuanto al texto de Reuters, señalan que aliados de Guaidó y del chavismo iniciaron conversaciones en secreto.

Según la agencia, las discusiones surgieron ante la preocupación sobre el coronavirus, la hiperinflación y la creciente escasez de combustible.

Además, el texto destaca las preocupaciones entre algunos miembros del gobernante Partido Socialista sobre cómo garantizar su supervivencia política ante un posible cambio de gobierno.

«Hay dos extremos: Maduro y aquellos que creen que el virus terminará con el liderazgo de Guaidó, y los del otro lado (que) esperan que esta crisis derribe a Maduro», dijo un legislador de la oposición a favor del acercamiento, según la agencia.

Pandemia y política

Pandemia y política