Detienen a capitán de la GN por robo de armas en Los Teques - Runrun
Detienen a capitán de la GN por robo de armas en Los Teques
Murillo Rubio y otros oficiales  habrían robado el parque de armas e iniciado un asalto a las instalaciones militares en una acción tipo comando

 

Tamara Suju, directora del Observatorio de Derechos Humanos del Centro de Estudios para América Latina (Casla), denunció a través de su cuenta en Twitter que en horas de la mañana de este martes 21 de abril fue detenido el capitán de la Guardia Nacional (GN) Dimas Omar Murillo Rubio, perteneciente al Destacamento 441 del mencionado componente de la Fuerza Armada Nacional, ubicado en el sector Puerta Morocha de la Carretera Panamericana.

La información que maneja Suju se basa en hechos acaecidos la tarde del 20 de abril en el referido sector, ya que al parecer el capitán Murillo Rubio, junto a un grupo de militares que habrían desconocido la autoridad del comandante del destacamento, del que solo se conoce su apellido: Morales.

De acuerdo al portal El Pitazo, la supuesta insubordinación de Murillo Rubio y otros oficiales de rango medio habrían robado el parque de armas e iniciado un asalto a las instalaciones militares en una acción tipo comando.

Ante esa situación, los efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fueron desplegados en la zona, se bloqueó el acceso vehicular por la Carretera Panamericana, mientras buscaban a los supuestos alzados. Además, aseguraron la cárcel militar de Ramo Verde y sus alrededores.

Al parecer, el capitán Murillo Rubio fue presentado en los tribunales militares de Fuerte Tiuna. En la operación estarían implicados el capitán Jhon Gómez Contreras, comandante de la compañía de Caucagua; los también capitanes Remy Olivares Moreno y Ericcson Chayay Barrueta y el teniente Richard Alemán, estos últimos en calidad de retiro.

Según Tamara Suju, la Dgcim se llevó de Ramo Verde al capitán Jesus Maria Alarcón, Cnel. Jose Romel Acevedo, Cnel. Pedro Javier Zambrano y May. Abraham Suarez Ramos, a su sede en Boleíta.

También habrían sido detenidos dos custodios de ese centro de reclusión: el Cap (GN) Leal y Sargento (GN) Ojeda.