#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes hasta la tarde del #17Abr - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes hasta la tarde del #17Abr

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 153.177 muertos en el mundo y 2.224.426 de infectados. Aquí las 7 noticias más relevantes de la tarde: 

 

Rusia autorizó uso de hidroxicloroquina contra el coronavirus

El gobierno ruso autorizó el tratamiento de pacientes enfermos de Covid-19 con la hidroxicloroquina, un derivado del antipalúdico cloroquina, cuya eficacia es objeto de debate mundial. En un decreto publicado el jueves 16-A por la noche, el gobierno ruso dio instrucciones en este sentido a las organizaciones médicas, precisando que China entregó a Rusia más de 68.000 cajas de este medicamento.

El texto fue publicado después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, mantuviera una conversación telefónica el jueves con su homólogo chino, Xi Jinping.

Muere por covid-19 indígena de la etnia warao que estaba en Brasil

La diputada de la Asamblea Nacional y al Parlamento Amazónico Larissa González, informó por intermedio de sus redes sociales del fallecimiento de un indígena de la etnia Warao por covid-19 en la ciudad de Belén, en Brasil, la tarde del 16 de abril.

Indicó que el prefecto de la ciudad, Zenaldo Cohoutilho, reveló que hay otros dos indígenas de la misma etnia que están infectados pero que en la actualidad su condición es estable, así como también señaló que se reubicará y aislará el refugio donde habitan unos 50 aborígenes Warao para evitar el contagio entre ellos y con los demás.

Ferrari produce equipos de respiración ante Covid-19

La marca automovilística italiana Ferrari anunció este viernes un plan para fabricar válvulas para ventiladores pulmonares que serán donadas a los hospitales italianos que luchan contra el coronavirus.

«Ferrari, entre sus iniciativas a favor de las ayudas sanitaria para combatir el coronavirus, ha empezado en su fábrica de Maranello la producción de válvulas para ventiladores pulmonares y recursos para mascarillas protectoras», informó la marca italiana en un comunicado oficial.

Casi 19.500 fallecidos en España por el coronavirus

España registró hasta este viernes un total de 19.478 fallecidos por causa del coronavirus, según los datos del Ministerio de Sanidad, cada vez más discutidos por algunas regiones por incluir únicamente los casos con test positivo de covid-19.

El ministerio modificó este viernes su metodología de recuento para homogeneizar las cifras enviadas por las distintas regiones, lo que ocasionó un cambio en lo contabilizado en días anteriores.

Antiviral remdesivir podría ser la clave para dar con la cura de covid-19

El antiviral remdesivir, desarrollado por la compañía de biotecnología estadounidense Gilead Sciences Inc, podría curar los síntomas de los contagiados por covid-19 en menos de una semana, según se desprende de pruebas con pacientes graves en un hospital de Chicago, informó este jueves la cadena STAT News, citando a sus fuentes.

Argentina relajará la cuarentena en algunas provincias desde el lunes

El gobierno argentino definió un listado de actividades que podrán reactivarse en la cuarentena que, en teoría durará hasta el 26 de abril.Si bien dejará a disposición de cada provincia la decisión de abrir o no, la Casa Rosada ya dio luz verde para que se implementen en todo el país: las ventas online y las consultas médicas y odontológicas.

Brasil superó las 2.000 muertes por Covid-19

Brasil registró 217 nuevas muertes por el Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos llegó a 2.141, mientras que el número de casos confirmados asciende ahora a los 33.682, informó este viernes el Ministerio de Salud.Según el más reciente boletín epidemiológico de este despacho, el número de decesos en un solo día volvió a alcanzar cifras récords y se situó por tercera vez por encima de los 200 muertos en una sola jornada, un mes después de que el país registrara la primera muerte por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.OMS pide a gobiernos revisar «lo antes posible» estadísticas de Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy que cada país afectado revise sus cifras de contagios y muertes de Covid-19 «lo antes posible»

para conocer el verdadero alcance de la enfermedad, después de que el número de fallecidos en Wuhan, origen del coronavirus, fuera aumentado en un 50 % por China.«Los números pueden cambiar con el tiempo, pero es mejor que se actualicen los datos lo antes posible porque nos ayuda a conocer mejor la situación y a dirigir los esfuerzos colectivos frente a la pandemia», dijo en rueda de prensa el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan.