Cicpc capturó a cinco implicados en asesinato de militares en Tumeremo - Runrun
Cicpc capturó a cinco implicados en asesinato de militares en Tumeremo
El Cicpc atribuyó la emboscada a la organización 3R, un grupo delictivo que se instaló en Tumeremo a principios de 2019

Al menos 10 días después del asesinato del comandante del Fuerte Tarabay y su escolta en una emboscada en la que los dos soldados fueron acribillados con decenas de balazos, fueron detenidos dos hombres y tres mujeres implicados en el ataque, confirmó el jueves, 16 de abril, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

El Cuerpo de investigaciones atribuyó la emboscada a la organización 3R, un grupo delictivo que se instaló en Tumeremo a principios de 2019, luego que en 2018 supuestos guerrilleros desplazaran a la banda de alias Coporo de la conocida zona minera. Rico dijo, a través de una publicación en sus redes sociales, que uno de los detenidos es autor material del crimen, mientras que las otras cuatro personas actuaron como colaboradores.

Ivan Gerardo Solís de 27 años es el hombre al que Cicpc señaló de ser uno de los que disparó contra el teniente coronel León Ernesto Solís Mares y el sargento mayor Gustavo Flores, justo cuando los militares iban en un vehículo camino hacia el Fuerte Tarabay, la base del Ejército que comandaba el teniente coronel.

Yondri Javier González Cordero de 23 años es otro de los detenidos. La policía científica le atribuyó la tarea de investigar el entorno del comandante del Ejército de Tumeremo y los movimientos previos a la noche del asesinato. Fue quien suministró información a los autores materiales, según el Cicpc.

Entretanto, Norelvys Karina Cordero de 39 años, su hija Norielys del Carmen Morales Cordero de 19 y Lucelis Yohannis Camayaguan Olivo de 26 años quedaron detenidas por alojar en su casa a los hombres que dispararon contra el vehículo en el que iban los dos efectivos castrenses. Tras la captura, el director del organismo detectivesco detalló que fueron incautadas motocicletas y armas presuntamente utilizadas para perpetrar el crimen.

Puede seguir leyendo en El Pitazo